News:

SMF - Just Installed!

Main Menu
Menu

Show posts

This section allows you to view all posts made by this member. Note that you can only see posts made in areas you currently have access to.

Show posts Menu

Messages - adrian

#1
Al final recibí por correo una confirmación de que el seguro de Sun Life nos cubre hasta el mes de agosto. Es decir, Sun Life nos cubre todo el periodo que somos trabajadores del CBE, que en principio es hasta que termine el verano y que lo provee nuestro empleador (el CBE). Lo que es diferente es el tema de Alberta Health Care. Alberta Health Care está ligado a nuestro permiso de trabajo y si no se solicita una ampliación, nos deja de cubrir al caducar éste. Adjunto una captura del email enviado por el Employee Contact Centre (ECC@cbe.ab.ca)
#2
Después de varias llamadas al número de atención a empleados del CBE (403) 817 7333 y a SUN LIFE (1-800 361 6212) me confirman que el seguro de Sunlife nos cubre en caso de viaje hasta el final de agosto sin necesidad de pedir una extensión. Esto contradice la información previa que yo tenía. ¿Alguien tiene más información al respecto?
Un abrazo.
#3
Preparativos en España / Re: Permiso de conducir
24 October 2017, 18:15:09
No sé si alguien ha colgado esto, pero lo encuentro muy útil. Un documento de preparación del examen práctico.
https://www.transportation.alberta.ca/content/docType45/Production/Preparingforyourroadtest.pdf

#4
Preparativos en España / Re: Permiso de conducir
07 October 2017, 11:03:13
Respecto a la traducción de la licencia de conducir española, yo lo hice a través de Patricia B. Mcgrory que aparece en la lista que se ha colgado el foro. Yo no la recomiendo si vives hacia el sur porque está lejísimos, si vives hacia el norte igual te pilla mejor. Por lo demás muy amable y muy efectiva. Me cobró 47$, no he encontrado nada por debajo de 40$. Y algunos me querían cobrar 60$ por hacerlo en el día.
Adjunto un modelo de traducción por si os sirve para enviársela a quien tenga que traducir el carnet.


Aunque como ha dicho mucha gente, en el Urban Registry no te piden traducción, si que me dijeron explícitamente que era un requisito nuevo y que quizás me la pedirían con posterioridad, como me da pánico que me alarguen el proceso, siendo tres semanas más que suficiente tiempo sin carnet, no he querido arriesgarme. Pero lo mismo os sale bien a todos los que no habéis presentado traducción, y son 50$ que he tirado a la basura.
#5
Adjunto un documento en pdf para preparar el examen teórico que a mi me ha sido muy útil.
-Hay un glosario de términos en inglés
-Un resumen de datos numéricos que aparecen de forma recurrente
-Una recopilación de preguntas a tener en cuenta y datos extraídos del código de circulación de aquí.
Un saludo.
#6
Tremendamente útil lo que añades. Lo tengo en cuenta y lo añado al documento.
Un abrazo.
#7

PASOS PARA DARSE DE ALTA EN EL SISTEMA DE SUSTITUCIÓN (CBE)


1.    Paso 1: necesitas tu ID de empleado. Eso te tiene que llegar por correo. Si no lo tienes no puedes dar ninguno de los pasos siguientes.
2.    Paso 2: Tienes que solicitar tu cuenta del CBE. Es decir una cuenta del tipo minombre@cbe.ab.ca Para tienes que ponerte en contacto con el IT Service Help Desk, en este número: 403-817-7777 o escribir al correo helpdesk@cbe.ab.ca. Yo escribí al correo indicando mi numero de teléfono y me llamaron. Te darán el correo y una contraseña temporal del tipo "123456canada". Con esa contraseña y tu correo puedes acceder a tu webmail que es de tipo Outlook. https://secure.cbe.ab.ca/owa/ y la primera vez que entras marcas una casilla para indicar que quieres cambiar la contraseña. Esta nueva contraseña se usa para acceder a muchos de los servicios de CBE.
3.    Paso 3: Ahora ya puedes entrar a PeopleSoft y debes hacerlo antes de poder solicitar tu acceso en el paso 4. Para ello debes seguir la siguiente secuencia.
a.    Ve a la dirección: https://ps.portal.cbe.ab.ca/psp/tsshrprc/?cmd=login
b.    En el login que te aparece introduce nombre de usuario y contraseña que creaste para el webmail en el paso 2.
c.     Accedes a un nuevo panel. (si te da error lee la información que hemos añadido aquí1)
4.    Paso 4: Y nos queda el último registro por hacer. Debes hacerlo pasadas 24 horas del anterior. Si no ha transcurrido este tiempo no podrás hacerlo porque te dará error en el apartado c. (la voz que guía los pasos te dirá "Invalid")
a.    Llamas al número 1-8555-207-6130
b.    Te pedirán tu ID de empleado seguido de la tecla del teléfono (*)
c.     Luego te pedirán el PIN, que no lo tienes, y tendrás que volver a meter lo mismo que en el paso anterior, es decir: tu ID de empleado seguido de la tecla del teléfono (*)
d.    Te pedirán grabar tu nombre después de oír una señal y tendrás que pulsar (*) al acabar.
e.    Te pedirán tu número de teléfono (Call Back Number) Si no es correcto tienes opción de cambiarlo.
f.      Te pedirán tu nuevo PIN. Tiene que tener al menos 6 dígitos y no puede empezar por cero, al ponerlo debes volver a pulsar *
5.    Ahora puedes entrar al Smart Find Express: https://calgaryboe.eschoolsolutions.com/logOnInitAction.do, es el sistema donde vas a gestionar las sustituciones.

Una aclaración de qué sitios hay y para qué sirven:
Webmail (cuenta @cbe.ab.ca)
En la dirección: https://secure.cbe.ab.ca/owa puedes acceder a tu cuenta de acceso del cbe. Es una cuenta del tipo usuario@cbe.ab.ca y desde el minuto uno, incluso sin haber accedido tú a ella todavía te están llegando correos a la cuenta. No se puede configurar con IMPA ni POP3 y aunque he aplicado reglas de correo para redirigir los correo a otras cuenta personales, no funciona.


Ramón comenta que...

Una vez que tienes tu cuenta de Outlook de la CBE, automáticamente tienes también una cuenta de Google. Sin embargo, el dominio es @educbe.ca en lugar de @cbe.ab.ca. Es decir. Una vez que te activan la cuenta tienes, en realidad DOS cuentas. En el caso de Ramón esas cuentas serían: racutandalopez@cbe.ab.ca > Cuenta de Outlook, Office y One Drive (http://office.com)racutandalopez@educbe.ca > Cuenta de Google (Gmail, Drive, Photos... > http://google.com)
PeopleSoft (gestión empleados)En la dirección: https://ps.portal.cbe.ab.ca/psp/tsshrprc/?&cmd=login accedes a PeopleSoft, aquí tienes muchas cosas de gestión de personal, pero la más importante a corto plazo es la que te permite introducir las asignaturas que das. Tienes hasta 5 asignaturas principales y creo que otras 10 secundarias. Las puedes meter indicando prioridad. En principio nosotros solo tenemos "obligación" de meter estas:
Spanish Bilingual Generalist K-6Spanish Bilingual Language Arts 4-12Spanish Bilingual Mathematics 4-12Spanish Bilingual Science 4-9Spanish Bilingual Social Studies 4-12Spanish Bilingual & Culture 7-12En en el manual que nos dieron en papel tenéis los pasos para dar de alta vuestras asignaturas en el sistema. Es importante hacerlo bien porque esta lista se conecta (creo que entendí cada noche) con el sistema de susticiones (el SmartFindExpress). Lo que veis aparecer allí lo cambiáis aquí vosotros, pero recordad que se hace cada noche, no es inmediato.SmartFindExpress (gestión sustituiciones)Aquí se gestionan las sustituciones. Es el famoso sistema de llamadas telefónicas y demás.Tenéis un video explicativo aquí para entender bien el funcionamiento:https://upk.portal.cbe.ab.ca/UPKPublish/SmartFindExpress/data/tpc/d3fded45-ab5f-498b-9d39-ffcd2f64f8ab/lmstart.html?dhtml&Guid=d3fded45-ab5f-498b-9d39-ffcd2f64f8ab






[/size]
Nota1: (error al entrar en PeopleSoft)si te da error en el paso 3 y aparece: "La conexión ha fallado porque el idioma seleccionado no está activado en la base de datos"
Y en la barra de direcciones la siguiente información:
https://ps.portal.cbe.ab.ca/psp/tsshrprc/?&cmd=login&errorCode=108&languageCd=ESP
Parece que el motivo se debe a un problema de idioma. A mi me ha dado solo error en equipos con idioma español configurado en el sistema. Aunque no puedo asegurar que sea eso. Los servicios técnicos y demás personas y organismos del CBE no me lo han resuelto. Veo dos opciones.
Entrar desde otro equipo (por ejemplo uno de tu home school)
O simplemente corta el trozo en rojo de la URL. Dale a enter y vuelve a pulsar en "conexión". Es decir usa la dirección: https://ps.portal.cbe.ab.ca/psp/tsshrprc/?&cmd=login de nuevo.
A mí las dos me han funcionado.


De utilidad:
En esta página tenéis todos los enlaces del CBE que se usan a menudo:
http://www.cbe.ab.ca/staff/Pages/default.aspx

Documentos de referencia:
Algunos de los documentos que nos dieron en papel:
·      SmartFindExpress Registration Quick Reference Guide: document de explicación del SFEhttps://upk.portal.cbe.ab.ca/UPKPublish/SmartFindExpress/data/tpc/5ccc1921-287b-4ee4-95eb-d33b29d95bf3/lmstart.html?dhtml&Guid=5ccc1921-287b-4ee4-95eb-d33b29d95bf3
·      Getting Started with SFE: video explicativo con version imprimible. https://upk.portal.cbe.ab.ca/UPKPublish/SmartFindExpress/data/tpc/d3fded45-ab5f-498b-9d39-ffcd2f64f8ab/lmstart.html?dhtml&Guid=d3fded45-ab5f-498b-9d39-ffcd2f64f8ab
·      https://upk.portal.cbe.ab.ca/UPKPublish/SmartFindExpress/data/tpc/4377f0bd-cb37-4b18-bfc9-438202870f2d/lmstart.html?dhtml&Guid=4377f0bd-cb37-4b18-bfc9-438202870f2d
·      Telephone access to SFE: https://upk.portal.cbe.ab.ca/UPKPublish/SmartFindExpress/data/tpc/e262c31d-50ba-4167-8d8e-73b3685b2f4c/lmstart.html?dhtml&Guid=e262c31d-50ba-4167-8d8e-73b3685b2f4c

[/font]
#8
Os cuento lo que he indagado de permiso de conducir, pasos para comprar y registro del coche.

PERMISO DE CONDUCIR
Puedes dirigirte a cualquiera de las: AMA (Alberta Motor Association) https://ama.ab.ca/
-Puedes hacer el test de conducir en el momento que quieras. Ellos te lo tramitan y si lo pasas te dan el Driving 5. En dos semanas no puedes conducir (si no es con alguien que tenga el permiso), y a las 2 semanas haces el Driving License 7, el que te da la licencia.

1 COMPRA
-Sugerencia de algunas preguntas a hacer al comprador...
https://www.carproof.com/resource-centre/articles/guide-on-the-10-questions-to-ask-before-you-buy-a-used-car

-Al efectuar la compra hay que rellenar la Bill of sale. De la cual nos tenemos que quedar una copia el vendedor y otra el comprador. El enlace bajo estas líneas.
https://www.servicealberta.ca/bill-of-sale.cfm

2 SEGURO
El seguro se ha de hacer antes del registro del vehículo. Nos han recomendado hacerlo con
https://www.statefarm.ca/insurance
Al parecer tienen un departamento en español con el que se puede hacer fácil. Puede ser interesante hacer el seguro de coche y vivienda con ellos.

3 REGISTRO DEL VEHÍCULO
Para registrar el vehículo hay que ir al "registry" con los siguiente
*Aquí tienes un buscador de agentes registradores para encontrar el más cercano a donde vivas. http://www.servicealberta.gov.ab.ca/find-a-registry-agent.cfm

-"Bill of sale" o prueba de propiedad. (proof of ownership document, such as a lease, bill of sale, probated will or letters of administration)
-El seguro. (proof of valid insurance for the vehicle that includes the name(s) of the person(s) requesting the registration)
-Identificación personal. (acceptable identification)

Enlaces útiles
-Los pasos a dar para comprar un vehículo en la provincia de Alberta parecen aquí (es la página de carproof) https://www.carproof.com/resource-centre/articles/how-to-finalize-a-private-used-car-sale?utm_source=kijiji&utm_medium=buytab&utm_campaign=finalize
-La aseguradora "State Farm" https://www.statefarm.ca/

#9
1. Para ello has de ir a un registry. Aquí tienes un buscador de agentes registradores para encontrar el más cercano a donde vivas. http://www.servicealberta.gov.ab.ca/find-a-registry-agent.cfm


2. En el registry te darán una copia del formulario o si te lo descargas por internet puedes llevarlo ya (aunque hay que imprimirlo), El nombre del formulario es: "Application for Alberta Health care insurance Plan Coverage".
De todos modos aquí tenéis todos los formularios que se pueden necesitar para este trámite:
http://www.health.alberta.ca/AHCIP/forms.html
Una vez completado lo presentáis junto con la documentación que se indica:
-Work permit
-Pasaporte
-Una prueba de que vives en el domicilio que indicas (yo llevé el contrato de arrendamiento de la vivienda)
El trabajador del registro lo fotocopiará y por supuesto no se quedará ningún documento oficial.


Según me han dicho tarda unas dos semanas.
#10
A medida que vaya sabiendo más colgaré más información sobre el tema. Os adjunto un enlace que me ha resultado muy útil de la página de Transferwise y que recomiendo leer encarecidamente:


https://transferwise.com/es/blog/abrir-una-cuenta-bancaria-en-canada



La mejor opción a mi juicio y que pongo aquí bajo es el Royal Bank of Canada, del que ya he oído hablar en el grupo de whatsapp. Sobre todo por los siguientes motivos:
-Está muy extendido en Canada y tiene una buena cobertura de cajeros (es el banco mayoritario)
-Te ofrece una tarjeta de crédito sin tener histórico de crédito en el país. Y tienen una especie de paquete para "newcomers" http://www.rbc.com/newcomers/?_ga=1.10448501.1123500767.1461747243
-Si tienes un visado temporal, puedes abrir una Cuenta Bancaria Sin Límites RBC o una Cuenta Bancaria RBC VIP sin coste durante 6 meses.
Cuando abra la cuenta si es que todo va bien, añado más información.
#11
Quote from: Laura90 on 03 August 2017, 13:10:28
Ramón, una pregunta. Si en España lo único que tengo ( por suerte :p) a mi nombre ahora mismo es la factura del teléfono puesto que todavía vivo con mis padres. ¿ Crees que será suficiente para verificar mi domicilio?


Hola Laura, yo he usado la factura de telefonía fija + internet y me ha servido.
Me imagino que no tendrás problema.
#12
Un apunte a tu post Ramón. La mujer que me atendió para la obtención del número de la seguridad social (en el centro de Calgary al que fui físicamente) me dijo que hace tres años que el tema de la tarjeta física para la seguridad social desapareció. Me imagino que es información fiable.


Pues me parecía información fiable pero no lo era. Hay que solicitar la cobertura de Alberta Health y te dan una tarjeta para ello.


1. Para ello has de ir a un registry. Aquí tienes un buscador de agentes registradores para encontrar el más cercano a donde vivas.
http://www.servicealberta.gov.ab.ca/find-a-registry-agent.cfm


2. En el registry te darán una copia del formulario o si te lo descargas por internet puedes llevarlo ya (aunque hay que imprimirlo), encontrarás una copia del "Application for Alberta Health care insurance Plan Coverage". Lo rellenas y presentas la documentación que te indica:
-Work permit
-Pasaporte
-Una prueba de que vives en el domicilio que indicas (yo llevé el contrato de arrendamiento de la vivienda)

#13
  Para conocer la ciudad mejor he creado este mapa de Google Maps que tenéis compartido en este enlace y en el foro. Veréis que a la derecha os salen diferentes capas que se pueden activar. Por ejemplo están marcadas algunas de las las estaciones de tren (con las líneas marcadas en rojo y azul relativas a las dos lineas principales), los colegios del CBE o los Service Canada Center (para el número de la seguridad social). Si entráis al mapa y añadís información la podremos ver todos. A nosotros nos está ayudando mucho a hacernos una idea de cómo son las distancias y qué estructura tiene la ciudad.
El mero hecho de tener el enlace permite editar, añadir información y crear nuevas capas.
https://drive.google.com/open?id=1WudNg4TVkmzx7VOpRb1QNUUp1zQ&usp=sharing
#14
¡Muy bueno! Una idea aunque estereotípica nos dará


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk