Sobre el cambio de divisas a dólares canadienses

Started by ramon.cutanda, 02 April 2018, 20:17:11

Previous topic - Next topic

ramon.cutanda

Mi familia viene a visitarme este mes de julio y una de las preguntas fue "¿Cuánto dinero cambiamos?" Y es al pensar en esa pregunta cuando me he dado cuenta que hace al menos 5 meses que no uso efectivo en Canadá. Al menos en Calgary, se puede pagar con tarjeta de crédito EN CUALQUIER LUGAR; incluso cantidades realmente pequeñas. He visto muy pocos comercios que requieran compra mínima y, aún así, el mínimo es realmente mínimo (5 dólares canadienses o similar, unos 3 euros) Así que siempre y cuando tengáis al menos una tarjeta en España que no cargue mucho por el cambio de divisa, yo sinceramente no cambiaría moneda.

Mis dos tarjetas favoritas para el extranjero son la del Carrefour y la de la agencia de viajes Nautalia, emitida por el Banco Santander. Ambas cargan solo un 1% por cambio de divisa. La del Carrefour la uso como débito, así que solo tengo límites diarios pero no mensuales, y además funciona con el Apple Watch; lo que es comodísimo. La segunda tiene un límite de crédito muy alto. Inicialmente me ofrecieron 3.000€ y han ido aumentando considerablemente el crédito, sin solicitarlo, con el paso de los años.

Lógicamente, desde que tengo tarjetas de crédito en Canadá uso las de aquí pero, como digo, para el extranjero me parecen opciones excelente; sobretodo teniendo en cuenta que ninguna de las dos cobran comisión.

Pues nada... como siempre, espero que sirva de ayuda :-)