Antecedentes penales y sexuales

Started by ramon.cutanda, 18 April 2017, 04:23:45

Previous topic - Next topic

ramon.cutanda

Con un certificado digital, se pueden obtener digitalmente aquí:

https://sede.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Sede/es/tramites/certificado-antecedentes#_ga=1.98972446.1454050165.1492507639

https://sede.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Sede/es/tramites/certificado-registro-central#_ga=1.98972446.1454050165.1492507639

IMPORTANTE: Para el Certificado de Antecedentes Penales es IMPRESCINDIBLE tener instalada la aplicación "Autofirma":

http://firmaelectronica.gob.es/Home/Descargas.HTML

Para obtener este certificado he tenido que usar Internet Explorer (en mi caso la versión 11 en Windows 10) ya que no he podido completar el proceso con Firefox 52 ESR. Si tenéis problemas con Chrome u otros navegadores, probad Internet Explorer.

ACTUALIZACIÓN:

El certificado de antecedentes sexuales lo puedes descargar al instante. Para el otro, el de penales, debes esperar a que lo preparen. En mi caso, estuvo listo en menos de 48 horas y me llegó un correo avisándome que ya podía descargarlo.


dibopa

Respuesta de Rodolfo sobre la "legalización" del certificado de penales

Tenéis dos opciones: puede ser un certificado "tradicional", que viene con un firma de un funcionario y un sello del Ministerio de Justicia, o bien uno firmado electrónicamente. Este último pone en la parte de abajo "Firma válida. Documento firmado electrónicamente" y en la parte izquierda de abajo a arriba aparece un código seguro de verificación (esta versión es la que obtenéis si lo hacéis en línea con vuestro certificado digital). En ningún caso hace falta enviarlo al Ministerio de Justicia.

ramon.cutanda

Aquí tenéis un ejemplo.


adrian

¿Alguien sabe si en la casilla "País de destino" del certificado de Penales se ha de señalar Canadá?

ramon.cutanda

¿Estás en el enlace correcto? Usando los enlaces que puse en la parte superior no se pide ningún "país de destino". Lo más parecido es, al final, "Órgano o autoridad ante quien debe surtir efecto el certificado", que es optativo y el motivo por el que lo solicitas:






adrian

 Efectivamente es así con el certificado digital pero no he podido completar el proceso para el de penales (el de delitos sexuales si me funciona) porque en MAC OS Autofirma me da un error que no he conseguido subsanar.
Así que he recurrido al viejo método de rellenar el formulario y pagar en sucursal. En mi certificado  aparece explícitamente el motivo por el que he solicitado el certificado, es decir para trabajar en Canadá. No sé si he hecho bien, pero la funcionaria que me atendió me preguntó si el certificado debía ser válido para el extranjero.  En el modelo que tuve que rellenar para la petición aparece un campo que se refiere a la validez del documento en el extranjero.


Fernando López

Estoy haciendo el tramite de antecedentes penales, he sacado despues de mucho lío el Justificante de Registro, Trámite: "Certificado de Antecedentes Penales", pero el certificado de antecedentes penales no lo tengo, eso te lo envían por correo electrónico o tengo que entrar a otra pagina y descargarlo yo ? gracias de antemano por toda la ayuda!

ramon.cutanda

El certificado de antecedentes sexuales lo puedes descargar al instante. Para el otro, el de penales, debes esperar a que lo preparen. En mi caso, estuvo listo en menos de 48 horas y me llegó un correo avisándome que ya podía descargarlo.


Llurs

#8
Buenas,
la verdad las explicaciones están muy bien hechas, pero no puedo acceder al certificado de penales on line. Antiguamente descargué la firma digital, también tengo Clave activado y finalmente también me hice un DNI digital.
Cuando escojo la opción entrar con el DNI digital

ramon.cutanda

Quote from: ramon.cutanda on 18 April 2017, 04:23:45
Para obtener este certificado he tenido que usar Internet Explorer (en mi caso la versión 11 en Windows 10) ya que no he podido completar el proceso con Firefox 52 ESR. Si tenéis problemas con Chrome u otros navegadores, probad Internet Explorer.

Llurs

#10
Hola,
sí, yo también he probado con cada uno de los navegadores pero sin éxito. Adjunto imagen del error con Internet Explorer...No he cambiado de ordenador porque es aquí donde tengo mis datos digitales....

ramon.cutanda

Lo primero que yo haría sería comprobar que tu DNI electrónico funciona y que los certificados no están caducados. Puedes comprobarlo en estas dos páginas:

https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados/persona-fisica/verificar-estado

https://valide.redsara.es/valide/

Si tu certificado funciona en esas webs, entonces el problema es exclusivo de Clave. Ahora mismo soy incapaz de proporcionarte más ayuda, así que tendrás que contactar con ellos:

https://ssweb.seap.minhap.es/ayuda/consulta/Claveciudadanos

Por otro lado, si tampoco puedes usar tu certificado en ninguna de estas webs, entonces es que tu sistema no puede acceder a tus certificados. Asegúte de instalar el software adecuado:

https://www.dnielectronico.es/PortalDNIe/PRF1_Cons02.action?pag=REF_1101&id_menu=68

Si tras instalar este software, y USANDO INTERNET EXPLORER, sigues sin poder hacer uso de tu DNIe, insisto en que deberías comprobar la validez de tus certificados. La duración actual de los certificados es de 60 mes pero, si no recuerdo mal, los certificados de los primeros DNIe solo duraban 18 meses y es muy común que caduquen sin que te des cuenta.

Si estás segura de que tus certificados no han caducado, has instalado el software del DNIe y aún así no funciona en ninguna web, entonces te recomendaría contactar directamente con la oficina técnica del DNIe.

https://www.dnielectronico.es/PortalDNIe/PRF1_Cons02.action?pag=REF_082&id_menu=0

Lamento no poder ser de más ayuda en esta ocasión.

Un saludo,

ramon.cutanda

OK. Acabo de ver las imágenes (antes no las veía) La primera imagen indica que, muy probablemente, sí que tienes instalado correctamente el software del DNIe, por lo que el mesaje de error, probablemente, es debido a:

1. Como te indicada, que han caducado tus certificados.
2. Que no estás usando la contraseña correcta.
3. Que previamente introdujiste tu contraseña de forma incorrecta más de 3 veces y el DNIe está bloqueado.

Éste último caso es jodido porque solo puedes reinstalar certificados en una máquina de DNI en una comisaría española :-(

Espero equivocarme y que tu certificado funciona en otras webs y sea solo un problema de software.

Un saludo,

Llurs

Gracias por los links. Seguiré mirando pero parece que se me ha caducado...