News:

SMF - Just Installed!

Main Menu
Menu

Show posts

This section allows you to view all posts made by this member. Note that you can only see posts made in areas you currently have access to.

Show posts Menu

Messages - ramon.cutanda

#151
El certificado de antecedentes sexuales lo puedes descargar al instante. Para el otro, el de penales, debes esperar a que lo preparen. En mi caso, estuvo listo en menos de 48 horas y me llegó un correo avisándome que ya podía descargarlo.

#152
Bueno. Hoy he estado en Madrid.  Tenía cita a las 16:30. Yo he llegado a las 15:30 desde Murcia y la calle estaba DESIERTA. He podido aparcar donde me ha dado la gana: junto a la puerta y a la sombra en la Avenida de Alfonso XIII. Es zona azul. He puesto 3€ (hasta las 17:30). He comido en los alrededores y, a la vuelta, ya no cabía un alfiler: la calle ya estaba llena de coches. Se ve que a esa hora (15:30) no hay consultas, hay cambio de turno o algo de eso.

Aunque tenía cita a las 16:30 a las 16:05 he subido a preguntar. Como me dijeron, hay que subir directamente a la segunda planta. A la izquierda del mostrador había un cartel que ponía "Visados".  Me ha venido genial llegar antes porque casi tardas más en el papeleo inicial pago y factura que en el análisis en sí. A las 16:30 en punto he empezado el reconocimiento y lo normal: visión, oídos, tensión/pulsaciones, orina...

Por cierto, confirmo que NO ha sido necesario aportar los números de referencia que estamos pendientes de recibir.

Luego hay que bajar a la planta baja a hacerte una radiografía y una extracción de sangre. También ha sido casi instantáneo.

Al terminar, a las 5 y un par de minutos, he vuelto a subir a la 2ª planta y justo salía la doctora con  la documentación. Lógicamente no incluye los resultados; pero sí que tiene el número de referencia que se debe incluir en la solicitud del permiso de trabajo. Me han indicado que solo se puede recoger en persona, ya que no se puede hacer enviar por correo electrónico; así que si sois de fuera como yo, ya que hacéis el viaje os aconsejo esperar.

Y eso es todo; creo. Espero que sirva de referencia.

Un saludo,




Sent from my iPhone using Tapatalk
#153
Yo acabo de hacer el envío desde Correos certificado y urgente. En mi caso, no he tenido problema alguno con el código postal. Aunque ya le envié a Rodolfo toda la documentación en formato digital he incluido en un sobre acolchado TODA la documentación; tanto lo que ya envié en digital, como título, expedientes académicos o antecedentes, como lo que realmente me faltaba (TWINS y certificado de mi médico de cabecera) El peso total del paquete ha sido de 185 gramos y el coste ha sido de 15,30€.

Saludos,
#155
La ubicación de los colegios Bilingües la Calgary Board of Education están en este enlace:

http://cbe.ab.ca/schools/find-a-school/Pages/default.aspx

Solo tenéis que aseguraros de marcar la opción "Spanish Bilingual"

#156
¿Estás en el enlace correcto? Usando los enlaces que puse en la parte superior no se pide ningún "país de destino". Lo más parecido es, al final, "Órgano o autoridad ante quien debe surtir efecto el certificado", que es optativo y el motivo por el que lo solicitas:





#157
NOTA: Si te quieres ahorrar el "rollo" pincha aquí leer la que, para mí, es la compañía ganadora en el momento de escribir estas líneas (enero de 2018)





Aunque todavía falta mucho para mi llegada a Canadá hoy me ha dado por investigar sobre los móviles y me ha sorprendido, y mucho, lo caros que son todos los planes. Sobretodo si quieres un margen generoso de megas, que es lo que más me interesa.

Lógicamente, quienes ya estéis por ahí podréis confirmar o desmentir lo que he encontrado después de hacer un "barrido" por internet. Os lo resumo:

1. Los tres "grandes" cuyas redes cubren la mayor parte del territorio son, por orden, Rogers, Telus y Bell (con matices, como luego veremos).

2. Aparte de estos grandes hay un número variable de pequeñas empresas de telefonía que dan servicio propio únicamente en grandes ciudades. De estas pequeñas, en Calgary y Edmonton solo opera Freedom Mobile, antes Wind Mobile (https://www.freedommobile.ca). El problema es que cuando te mueves fuera de sus zonas de cobertura, es decir, cuando estés fuera de Calgary o Edmonton, te cobran tarifas de "roaming", tanto para voz como para datos, aún dentro de la misma provincia de Alberta, ya que fuera de su propia red Freedom Mobile debe recurrir a las antenas "de los grandes" para poder dar servicio. Solo las tarifa más caras, de 49$ y 59$, no cobra roaming por llamadas de voz y solo la de 59$ incluye 1GB de Roaming para cuando estés fuera de Calgary o Edmonton. Aún así, los 6GB de esa tarifa y las llamadas ilimitadas desde y hacia a cualquier provincia de Canadá, e incluso desde Canadá a EEUU o desde EEUU a Canadá gracias a un acuerddo con AT&T, hacen que sea una opción interesante.

Hay otra característica más de interés, y es que Freedom Mobile pertenece a la teleoperadora de cable Shaw y, de forma similar a lo que hace ONO/Vodafone en España, ofrecen puntos de acceso Wifi repartidos por toda la ciudad de Calgary, de modo que siempre que estés conectado a una Wifi de Freedom Mobile / Shaw, no harás uso de tus megas. Este despliegue está ahora mis en pruebas. Más info aquí:

https://www.freedommobile.ca/network-and-coverage/wifi-app

3. En los últimos años, también han surgido una serie de empresas de telefonía "virtual" que convierten a datos las llamadas de voz comprimiéndolas y, de esa manera, ocupar menos ancho de banda. Es decir, con una misma antena se le puede dar servicio a más usuarios. Es algo así como "Skype", pero en lugar de llamar por internet llamas desde tu móvil con las redes "normales". La calidad de la voz es algo menor que con una línea tradicional; aunque en situaciones normales no es fácil notar las diferencias. Es algo similar a escuchar un CD y un MP3. El formato MP3 tiene pérdida de calidad pero, salvo que seas un experto en audio o esté muy comprimido, difícilmente notarás la diferencia.

Por otra parte, la mayoría de estas virtuales también están mucho más centradas en dar servicio por internet y prescindir, en lo posible, de tiendas físicas.  Aunque en su momento algunas empezaron su andadura en solitario, a día de hoy las grandes se las han comido prácticamente a todas. y, las que quedan, no cuentan con red propia. Es decir, todas las virtuales usan las redes de Rogers, Telus y Bell.

Al ser "filiales" o subcontratas, en caso de saturación, normalmente, las grandes dan prioridad a sus primeras marcas. Pongo un ejemplo: estamos en la Stampede de Calgary con todo el mundo enviando masivamente fotos y vídeos. Las antenas de la zona llegan a su máxima capacidad y la navegación se ralentiza. Esa ralentización siempre será mayor en estas marcas "virtuales" que en las marcas "madre". Además, como estas virtuales no disponen de líneas de voz propias, sino que las llamadas de voz se transmiten como datos, en casos de saturación o de baja cobertura (por ejemplo en las Rocosas) la calidad de la llamada puede bajar mucho con respecto a las líneas "normales" llegando incluso a haber cortes o a sonar "robótico". No es lo habitual pero, como digo, hay que ser consciente que en situaciones de mala cobertura, en zonas aisladas o saturadas, siempre tendremos peor servicio con las virtuales que con las "grandes" tradicionales.

Por todos estos motivos, las tarifas de estas virtuales son más baratas.

Pongo a continuación las empresas virtuales que operan en la actualidad y, entre paréntesis, la red que usan.
4. Con respecto a la cobertura, en la siguiente web se puede comprobar dónde tienen ubicadas las antenas todas las compañías que dan servicio directo:

http://www.ertyu.org/steven_nikkel/cancellsites.html

Aunque el diseño de esa web es ya tiene unos añitos y huele a "rancia", la verdad es que está actualizada. En el momento de escribir estas líneas, (1 de mayo de 2017) la última actualización se realizó el 4 de abril con datos del ISED (Science and Economic Development Canada)

Curiosamente, Bell solo tiene antenas propias en Calgary y Edmonton, pero no en el resto de Alberta. Su red se centra principalmente en la costa Este. En Alberta la mejor red propia la tiene TELUS seguida de cerca por Rogers.

No obstante, que no haya antenas de Bell en Red Deer, por ejemplo, no quiere decir que allí Bell no da servicio. Resulta evidente que las grandes tienen que tener acuerdos entre ellos porque los mapas de cobertura de las tres son bastante similares por no decir idénticos. Así que supongo que si tienes Bell y te mueves por Alberta fuera de Calgary o Edmonton, por ejemplo en Red Deer, te conectarás con una antena de TELUS o Rogers aunque no te des cuenta gracias a acuerdos entre ellos. No me he leído toda la letra pequeña de todos los proveedores, pero por encima parece que con las grandes no hay costes de "roaming" como en el caso de Freedom Mobile.

Los mapas de cobertura que anuncian las grandes, independientemente de dónde estén ubicadas sus antenas propias, son los siguientes:

http://www.telus.com/en/ab/mobility/network/coverage-map.jsp?INTCMP=NETWORKcoveragemap

http://www.rogers.com/consumer/wireless/network-coverage

http://www.bell.ca/Mobility/Our_network_coverage

5. Como sucede en todos los países, los planes y tarifas son una auténtica locura. A falta de escuchar "la voz de la experiencia" de los que ya estáis allí, mis opciones preferidas, por el momento, son las siguientes:

A favor de Freedom Mobile:

https://www.freedommobile.ca/plans-and-devices/plans/mobile-plan-details/everywhere-59-8gb

       
  • Es la tarifa más generosa de datos (6 GB) a precio razonable.
  • La mayor parte del tiempo estaría en Calgary haciendo uso de su propia red.
  • Con esa tarifa, fuera de Calgary, en roaming, sigo teniendo llamadas ilimitadas en cualquier provincia de Canadá e incluso desde EEUU
  • Aunque en roaming no se pueden hacer uso de todos tus datos, 1 GB en roaming es muy razonable.
  • Una vez consumidos todos los megas de tu tarifa no te cortan el servicio, sino que te reducen progresivamente la velocidad. Inicialmente a 256/128, lo que es MUY razonable. Si sigues consumiendo datos siguen reduciendo la velocidad hasta dejarla 32/16. Esa velocidad solo es válida para recibir Whatsapp SIN FOTOS. Aún así, 6 GB siguen siendo muy generosos si haces un buen uso de ellos.
  • Puedes usar los puntos de acceso Wifi de Shaw sin consumir megas de tu tarifa.
  • Si gastas todos tus megas puedes conseguir 3GB adicionales por 10$.
A favor de Public Mobile:

https://publicmobile.ca/en/on/plans

Las tarifas de Public Mobile son prepago en lugar de post-pago; pero tiene muchas cosas que me interesan.

       
  • Si pagas 3 meses (90 días) puedes tener 12 GB de datos (a repartir entre los 3 meses, es decir, 4 GB por mes) y llamadas ilimitadas en Alberta por 165$ (es decir, 55$ al mes). Los megas que no gastes pasan al mes siguiente y, si los gastas todos, hay planes de ampliación a precio más o menos "razonable": 200MB adicionales por $10 o 1GB por $30
  • Si necesitas llamar de forma esporádica a una provincia de Canadá distinta a la que estás puedes hacerlo por 8$. Obtienes 200 minutos y, si no los gastas, se te acumulan, y te estarán "esperando" hasta que los necesites.
  • Para visitas esporádicas a EEUU hay planes de Roaming de 10 días realmente económicos para voz, datos o combinaciones (ver apartado Addons de los planes)
Public Mobile tiene un programa de descuento por referidos, así que si alguno de los que ya estáis por ahí usáis Public Mobile queréis compartir vuestro número puede que tengáis a alguien interesado :-)

Espero que esta info os sirva de utilidad.

Saludos,
#158
Ventajas del certificado de la FNMT sobre el DNIe

1. Para usar el certificado de la FNMT no necesitas ni comprar ni usar un lector físico como en el caso del DNIe. Solo necesitas instalarlo en tu navegador y se queda instalado de forma permanente.

2. Puedes dejar una copia de tu certificado en la nube o enviártelo a tu correo. De ese modo lo podrás instalar EN CUALQUIER ORDENADOR DEL MUNDO en caso de emergencia y hacer los trámites que necesites.

3. Se puede instalar en el móvil. Yo al menos lo tengo en mi iPhone (iOS) y puedo hacer algunos trámites con certificado directamente desde el móvil. Por ejemplo, todos los servicios "CLAVE" de la administración (como profex y demás)


Tener el certificado de la FNMT "suelto" (nube, correo, pendrive...) es más inseguro que tenerlo en el chip del DNIe. Pero si usas una contraseña fuerte (larga, con mayúsculas, minúsculas, números y sin palabras del diccionario) las probabilidades de que alguien use tu certificado de forma ilegítima, aunque no son nulas, son realmente muy bajas. ¡Ah! Y si alguna vez lo usas en un ordenador público (como en el cole) ... ¡no olvides borrarlo cuando termines de usarlo!

Así que, al menos en mi caso, si pongo en la balanza las ventajas de tener un certificado siempre disponible y los posibles riesgos con respecto al DNIe, el certificado de la FNMT gana por goleada...

Tenéis toda la info aquí:

https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados/persona-fisica

Saludos,
#159
En primer lugar, Carlos ha comentado lo siguiente en el grupo de Whatsapp:

Buenas compañeros, en relación a lo que hablábamos el otro día para el seguro que nos cubriese para los que queramos viajar por todo el mundo, Lara me comentó el de ARAG pero al ponerme en contacto con ellos me indican que el precio por motivos de siniestralidad la han subido a 700€. He encontrado otro grupo de compañeros que la tienen con FIATC, un seguro grupal que mejora las condiciones de ARAG por 445€, el email para poneros en contacto con ellos es polizaexclusivafiatcppvv@gmail.com. Espero sea de ayuda!!!

Por otra parte, y para los funcionarios con MUFACE, esta información también es de interés:

http://www.muface.es/content/profesores-visitantes-en-centros-escolares-de-estados-unidos-y-canada

http://www.muface.es/content/asistencia-sanitaria-en-desplazamientos-temporales-al-extranjero
#160
Bueno... pues soy Ramón Cutanda, de Murcia, voy al CBE, viajaré solo y es la primera vez que participo en el programa de PPVV :-)

Mi teléfono (para saber quién soy en whatsapp) es el que acaba en 624.
#162
Isabel ha comentado lo siguiente en el grupo de Whatsapp:

Acabo de llamar para pedir cita en bcn para certificado médico y en ambos sitios, hay dos en la web, me dicen que el cónyuge tb se lo tiene que hacer, y he mencionado que no era profesor. De todas formas, espero noticias de Rodolfo para confirmar. Ruth le ha preguntado :) Ahh y en Creu Blanca tb necesitan el código IME.
#163
Aquí tenéis un ejemplo.

#164
Aclarar primero que, según la información facilitada por Rodolfo, son necesarios DOS (2) certificados:

1. El primero es el certificado que se menciona en el punto 2c) de a convocatoria del BOE: Certificado médico acreditativo de no padecer enfermedad que imposibilite el ejercicio de la docencia, emitido con fecha posterior a la entrevista personal. Según indica Rodolfo, "en esta página tenéis información al respecto: http://www.cgcom.es/certificadosmedicos  Os lo puede hacer vuestro médico de cabecera o uno privado. Normalmente, el papel timbrado del colegio médico se puede comprar en farmacias o estancos.  Si estáis en el extranjero, pedid que os haga uno vuestro médico habitual . Solo habrá que traducirlo (en este caso una traducción jurada) si se trata de uno emitido en algún idioma que no sea español, inglés o francés."

       
  • Adquirir el Certificado en farmacias o en el Colegio de Médicos de su provincia.
  • Su médico le hará el examen y lo rellenará.
  • En el Colegio de Médicos de su provincia se da fe de que el médico es un colegiado en ejercicio.
  • En el CGCOM se legaliza la firma del Colegio.
    Horario: L-V, 8:30 - 14:30 h.Entrega:

            
    • Por mensajería.
    • Por Correo Postal, adjuntando un sobre franqueado para su devolución, a: Departamento de Legalizaciones. Plaza de las Cortes, 11 - 28014 (Madrid)
    Plazo de devolución: De 24h a 48 horas lavorables desde recepción.
2. Un certificado médico para solicitar el permiso de trabajo en Canadá.

Para trabajar como profesor en enseñanza primaria o secundaria en Canadá es necesario pasar un examen médico. En esta página web aparecen las direcciones de los médicos/clínicas acreditados para realizar dicho examen, ya que sólo son válidos los certificados expedidos por algunos facultativos y éstos no se encuentran en todas las ciudades de España. En el enlace anterior seleccionáis Spain en el desplegable y os saldrá un listado de todos los médicos autorizados por los servicios de inmigración canadienses:

http://www.cic.gc.ca/pp-md/pp-list.aspx

Algunos datos sobre este segundo certificado.

En la guía de solicitud de permisos de trabajo en Canadá desde el extranjero se indica lo siguiente:

You may either:

    have an upfront medical exam by contacting a Panel Physician; or
    wait until your application is reviewed and medical instructions are given to you by the visa office.

When medical results are submitted up front, routine cases benefit from faster processing since we do not have to ask for them at a later date. This is done at your own cost and does not influence the final decision on your application. If you have an upfront medical exam, you must submit proof that you completed the medical exam with your application. Failure to do so may result in processing delays.


Lo que yo entiendo es que se puede hacer el examen médico de antemano y, además, que haciéndolo se ahorra tiempo. Sin embargo, si por algún motivo no te conceden el visado pues es un dinero que has "tirado". Por eso, en casos en los que no haya prisa, es más seguro hacer primero la solicitud y hacerse el certificado médico solamente cuando el Citizen and Immigration Canada (ICI) te confirma que puedes continuar con el proceso. 

Eso sí. Se indica claramente que si te haces el certificado médico de antemano debes incluirlo durante la solicitud para evitar retrasos.

Sobre el certificado médico
hay más info en este enlace aquí:

Fuente: http://www.cic.gc.ca/english/information/medical/medexams-temp.asp

Aunque en cualquier caso tenéis que llamar para pedir cita y os facilitarán toda la información, aquí va un adelanto.

En el momento de escribir estas líneas (26 de abril), en España solo se pueden hacer en Madrid y Barcelona.

Información sobre Madrid
(para Barcelona, baja hasta la respuesta de Laura)

Las pruebas se realizan en el Milenium Centro Médico Costa Rica:

http://centromedicomilenium-costarica.sanitas.es/sanitas/centro_milenium/costarica/index.html

https://goo.gl/maps/meknWUdNhn62

Los horarios para hacerse las pruebas son los siguientes:

Lunes de 10 a 13
Miércoles de 16:30 a 18:15
Viernes de 10 a 13 y 16:30 a 18:15

Los turnos de mañana son cada media hora y cada  15 minutos por la tarde

Para pedir cita hay que llamar a los teléfonos listados en esta web:

http://www.cic.gc.ca/pp-md/pp-list.aspx

91 353 14 16
91 353 14 17
91 353 14 30

El horario de atención telefónica es de 09:30 a 14 y de 16 a 19:30, excepto los viernes, que creo que el horario de tarde es más reducido (no he apuntado hasta qué hora; creo que hasta las 16h)

Las pruebas se realizan en la 2ª planta y, según me han indicado, está todo señalizado.

Es necesario llevar DNI y pasaportes originales. ¡Ojo! No he dicho "o", sino "y". Es decir, AMBOS DNI + Pasaporte. Las fotografías te las hacen allí; así que no es necesario llevar.

También es importante aportar cualquier informe médico relevante y llevar gafas o lentillas de usarlas.

El informe "normal" cuesta 120€ pero, en algunos casos, es necesario hacer unas placas (50€ adicionales) o análisis (20€). Si hay que hacer las tres pruebas, el coste total serían 190€. Admiten pago con tarjeta.

La duración de las pruebas es de 1 hora aproximadamente y los resultados se envían telemáticamente a la embajada. El proceso completo suele durar una semana.

Con respecto al aparcamiento, me han indicado que el Milenium Centro Médico Costa Rica está en zona azul y verde. Como alternativa, se puede aparcar en Arturo Soria.

Pues eso es todo... Espero que os sea de utilidad.

Saludos,
#165
Hola a todos,

Puesto que disponía de todos mis documentos en formato digital, salvo el certificado médico, esta tarde se los he he enviado todos a Rodolfo y me ha recomendado que os anime a hacer lo propio. A ver. Os cuento:

1. Para poder obtener un certificado digital de vuestros títulos universitarios, podéis usar el registro que, a tal efecto, ofrece el Ministerio de Educación y al que podéis acceder en este enlace:

http://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo/general/educacion/997950/ficha/997950.html

El proceso es muy sencillo y está todo perfectamente documentado en ese enlace.

2. La universidad de Murcia cuenta con una secretaría virtual que te expide los expedientes académicos firmados electrónicamente. Además, incluso es posible pedirlos en formato bilingüe inglés-español. Si no todas, supongo que la mayoría de universidades ofrecerán este servicio. El proceso será análogo en todos los casos: accedes a la secretaría virtual, solicitas tu certificado, pagas mediante tarjeta y, en mi caso, en unas 48 horas lo tienes listo para descargar.

3. Y con respecto a mi hoja de servicios, la Consejería de Educación de la Región de Murcia también me expidió la hoja de servicios firmada digitalmente; aunque en este caso se lo tomaron con algo más de calma y tardaron unos 10 días en enviarlo; según creo recordar.

4. Por último, y como ya ha indicado Rodolfo, los antecedentes penales también se pueden obtener digitalmente y de forma casi instantánea además (más info aquí)

Así que, en mi caso, no solo me ahorro enviar todos esos documentos en papel, sino que se adelanta mucho tiempo porque Rodolfo ya dispone de toda esa documentación.

Si alguien puede generar alguno de estos documentos digitales, pues es recomendable porque facilita y agiliza todos los trámites.

Saludos,