Cómo forzar a los PDF a abrirse en Adobe en lugar de "dentro" del navegador

Started by ramon.cutanda, 29 May 2017, 14:41:50

Previous topic - Next topic

ramon.cutanda

Aunque visualizar los PDF dentro del navegador (Internet Explorer, Chrome, Safari, Firefox...) puede ser más cómodo para algunos no es infrecuente que "incrustar" los PDF dentro del navegador sea una fuente de problemas. Con los PDF sencillos no suele haber problemas. Pero con los más complejos, con formularios, firmas y demás, sí que pueden surgir "efectos secundarios". Por eso recomiendo dos cosas.

OPCIÓN 1. Descargar el archivo y abrirlo con Adobe Acrobat: Pinchar en el enlace del PDF con el BOTÓN DERECHO y usar la opción "Guardar destino como", "Guardar enlace como", o similar. Una vez que tengamos el PDF descargado solo hay que abrirlo con Adobe Acrobat. Aunque hay muchos lectores de PDF yo siempre recomiendo abrir los PDF con el lector original de Adobe. Por ejemplo. El finder del Mac puede abrir los PDF. Y en Windows 10 se abrirán con Edge. Pero yo siempre prefiero "forzar" al sistema operativo a abrir los documentos con Adobe Acrobat.

Tienes explicado cómo cambiar la aplicación por defecto en Windows en este enlace:

https://articulos.softonic.com/como-escoger-el-programa-por-defecto-para-abrir-un-archivo-truco-windows-semana-01-11-2013

Tienes explicado cómo cambiar la aplicación por defecto en Mac OS en este enlace:

https://applesencia.com/2013/08/configurar-apliccion-predeterminada-os-x


OPCIÓN 2. Forzar a tu navegador a que abra los PDF en Adobe Acrobat. Esta es mi opción favorita, y también es muy sencilla, pero los pasos cambian según el navegador que uses. Cuando abres al PDF así, el archivo se almacena en la carpeta de archivos temporales del sistema. Si el PDF me interesa y lo quiero guardar,  pues uso la opción "Archivo -> Guardar como" y lo almaceno donde me interese. Si no me interesa, pues nada, lo cierro al acabar.

Según el navegador que uses, las instrucciones son diferentes. Incluyo las de Firefox y Chrome. Las instrucciones para el resto de navegadores o las desconozco o no se puede.

Firefox (el navegador menos popular; pero mi favorito. Disponible para Windows, Mac y Linux)

https://support.mozilla.org/es/kb/como-deshabilitar-el-visor-de-archivos-pdf-integra

Chrome (el navegador más popular, pero a mí me ha dado muchos problemas con los complementos y siempre que lo he usado ha sido un "coladero" de virus)