News:

SMF - Just Installed!

Main Menu

Declaración de impuestos en Calgary

Started by ramon.cutanda, 11 March 2018, 12:20:10

Previous topic - Next topic

ramon.cutanda

Usando los datos que un compañero de Whatspp compartió, he visitado a Manuel A. Díaz para que me ayudara a hacer la declaración de impuestos. No es español, pero es latinoamericano, así que se puede hablar todo en español con él. Tiene el despacho en su casa y me hizo y presentó la declaración telemáticamente en unos 20 minutos; todo muy rápido. Además, me ha atendido en domingo, por lo que no hay problemas de horario. Como comentaron en el grupo, el precio fue de 50 CAD más impuestos; 52,50 en total.

Además del T4 necesité hacer la conversión a CAD de mis ingresos en España en el 2017 (siguiendo esta calculadora, a fecha 31 de dicembre el cambio euro-dólar canadiense estaba a 1,508) y aunque tengo separación de bienes en España y mi mujer no vino a Canadá, también me preguntó por los ingresos aproximados de ella.

En total, me salió a devolver 1,500$. Evidentemente, esta cantidad variará en función de vuestros ingresos aquí y en España. Como referencia mi salario aquí es el de más de 10 años trabajados y 5 de universidad. Y en España soy funcionario 14 años. Le pregunté si había alguna desgravación por instalación y me comentó que en otras regiones sí; pero que en Alberta no. No os olvidéis de indicar número de cuenta para el ingreso. En caso contrario te envían la devolución por cheque a la dirección postal indicada en la declaración.

Y eso es todo de momento... Espero que os sirva.

ramon.cutanda

#1
Un par de aclaraciones...

1. Como es evidente, no puedo garantizarle a nadie que la declaración realizada por esta persona sea la MEJOR; es decir, la que logre devolver más dinero. Simplemente he compartido mi experiencia. Si todos hacemos lo mismo, pues lógicamente a mayor información mejor podremos elegir.

2. Con respecto a los ingresos en España no me pidió ningún documento. Simplemente entré en mi expediente a través de la web de mi Consejería, descargué el certificado de ingresos correspondiente al 2017, hice la conversión a dólares canadienses como he explicado antes, y le indiqué, de viva voz, esa cantidad. Con respecto a los ingresos de mi mujer solo di una cantidad aproximada; pero no exacta ya que, según me indicó lo añadía solo como referencia ya que no afectaba en absoluto al resultado final de mi declaración. El único documento que físicamente llevé fue el T4 del CBE.

Si hay algo más, pues ya iré actualizando.

Saludos,