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Topics - adrian

#1
Después de varias llamadas al número de atención a empleados del CBE (403) 817 7333 y a SUN LIFE (1-800 361 6212) me confirman que el seguro de Sunlife nos cubre en caso de viaje hasta el final de agosto sin necesidad de pedir una extensión. Esto contradice la información previa que yo tenía. ¿Alguien tiene más información al respecto?
Un abrazo.
#2

PASOS PARA DARSE DE ALTA EN EL SISTEMA DE SUSTITUCIÓN (CBE)


1.    Paso 1: necesitas tu ID de empleado. Eso te tiene que llegar por correo. Si no lo tienes no puedes dar ninguno de los pasos siguientes.
2.    Paso 2: Tienes que solicitar tu cuenta del CBE. Es decir una cuenta del tipo minombre@cbe.ab.ca Para tienes que ponerte en contacto con el IT Service Help Desk, en este número: 403-817-7777 o escribir al correo helpdesk@cbe.ab.ca. Yo escribí al correo indicando mi numero de teléfono y me llamaron. Te darán el correo y una contraseña temporal del tipo "123456canada". Con esa contraseña y tu correo puedes acceder a tu webmail que es de tipo Outlook. https://secure.cbe.ab.ca/owa/ y la primera vez que entras marcas una casilla para indicar que quieres cambiar la contraseña. Esta nueva contraseña se usa para acceder a muchos de los servicios de CBE.
3.    Paso 3: Ahora ya puedes entrar a PeopleSoft y debes hacerlo antes de poder solicitar tu acceso en el paso 4. Para ello debes seguir la siguiente secuencia.
a.    Ve a la dirección: https://ps.portal.cbe.ab.ca/psp/tsshrprc/?cmd=login
b.    En el login que te aparece introduce nombre de usuario y contraseña que creaste para el webmail en el paso 2.
c.     Accedes a un nuevo panel. (si te da error lee la información que hemos añadido aquí1)
4.    Paso 4: Y nos queda el último registro por hacer. Debes hacerlo pasadas 24 horas del anterior. Si no ha transcurrido este tiempo no podrás hacerlo porque te dará error en el apartado c. (la voz que guía los pasos te dirá "Invalid")
a.    Llamas al número 1-8555-207-6130
b.    Te pedirán tu ID de empleado seguido de la tecla del teléfono (*)
c.     Luego te pedirán el PIN, que no lo tienes, y tendrás que volver a meter lo mismo que en el paso anterior, es decir: tu ID de empleado seguido de la tecla del teléfono (*)
d.    Te pedirán grabar tu nombre después de oír una señal y tendrás que pulsar (*) al acabar.
e.    Te pedirán tu número de teléfono (Call Back Number) Si no es correcto tienes opción de cambiarlo.
f.      Te pedirán tu nuevo PIN. Tiene que tener al menos 6 dígitos y no puede empezar por cero, al ponerlo debes volver a pulsar *
5.    Ahora puedes entrar al Smart Find Express: https://calgaryboe.eschoolsolutions.com/logOnInitAction.do, es el sistema donde vas a gestionar las sustituciones.

Una aclaración de qué sitios hay y para qué sirven:
Webmail (cuenta @cbe.ab.ca)
En la dirección: https://secure.cbe.ab.ca/owa puedes acceder a tu cuenta de acceso del cbe. Es una cuenta del tipo usuario@cbe.ab.ca y desde el minuto uno, incluso sin haber accedido tú a ella todavía te están llegando correos a la cuenta. No se puede configurar con IMPA ni POP3 y aunque he aplicado reglas de correo para redirigir los correo a otras cuenta personales, no funciona.


Ramón comenta que...

Una vez que tienes tu cuenta de Outlook de la CBE, automáticamente tienes también una cuenta de Google. Sin embargo, el dominio es @educbe.ca en lugar de @cbe.ab.ca. Es decir. Una vez que te activan la cuenta tienes, en realidad DOS cuentas. En el caso de Ramón esas cuentas serían: racutandalopez@cbe.ab.ca > Cuenta de Outlook, Office y One Drive (http://office.com)racutandalopez@educbe.ca > Cuenta de Google (Gmail, Drive, Photos... > http://google.com)
PeopleSoft (gestión empleados)En la dirección: https://ps.portal.cbe.ab.ca/psp/tsshrprc/?&cmd=login accedes a PeopleSoft, aquí tienes muchas cosas de gestión de personal, pero la más importante a corto plazo es la que te permite introducir las asignaturas que das. Tienes hasta 5 asignaturas principales y creo que otras 10 secundarias. Las puedes meter indicando prioridad. En principio nosotros solo tenemos "obligación" de meter estas:
Spanish Bilingual Generalist K-6Spanish Bilingual Language Arts 4-12Spanish Bilingual Mathematics 4-12Spanish Bilingual Science 4-9Spanish Bilingual Social Studies 4-12Spanish Bilingual & Culture 7-12En en el manual que nos dieron en papel tenéis los pasos para dar de alta vuestras asignaturas en el sistema. Es importante hacerlo bien porque esta lista se conecta (creo que entendí cada noche) con el sistema de susticiones (el SmartFindExpress). Lo que veis aparecer allí lo cambiáis aquí vosotros, pero recordad que se hace cada noche, no es inmediato.SmartFindExpress (gestión sustituiciones)Aquí se gestionan las sustituciones. Es el famoso sistema de llamadas telefónicas y demás.Tenéis un video explicativo aquí para entender bien el funcionamiento:https://upk.portal.cbe.ab.ca/UPKPublish/SmartFindExpress/data/tpc/d3fded45-ab5f-498b-9d39-ffcd2f64f8ab/lmstart.html?dhtml&Guid=d3fded45-ab5f-498b-9d39-ffcd2f64f8ab






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Nota1: (error al entrar en PeopleSoft)si te da error en el paso 3 y aparece: "La conexión ha fallado porque el idioma seleccionado no está activado en la base de datos"
Y en la barra de direcciones la siguiente información:
https://ps.portal.cbe.ab.ca/psp/tsshrprc/?&cmd=login&errorCode=108&languageCd=ESP
Parece que el motivo se debe a un problema de idioma. A mi me ha dado solo error en equipos con idioma español configurado en el sistema. Aunque no puedo asegurar que sea eso. Los servicios técnicos y demás personas y organismos del CBE no me lo han resuelto. Veo dos opciones.
Entrar desde otro equipo (por ejemplo uno de tu home school)
O simplemente corta el trozo en rojo de la URL. Dale a enter y vuelve a pulsar en "conexión". Es decir usa la dirección: https://ps.portal.cbe.ab.ca/psp/tsshrprc/?&cmd=login de nuevo.
A mí las dos me han funcionado.


De utilidad:
En esta página tenéis todos los enlaces del CBE que se usan a menudo:
http://www.cbe.ab.ca/staff/Pages/default.aspx

Documentos de referencia:
Algunos de los documentos que nos dieron en papel:
·      SmartFindExpress Registration Quick Reference Guide: document de explicación del SFEhttps://upk.portal.cbe.ab.ca/UPKPublish/SmartFindExpress/data/tpc/5ccc1921-287b-4ee4-95eb-d33b29d95bf3/lmstart.html?dhtml&Guid=5ccc1921-287b-4ee4-95eb-d33b29d95bf3
·      Getting Started with SFE: video explicativo con version imprimible. https://upk.portal.cbe.ab.ca/UPKPublish/SmartFindExpress/data/tpc/d3fded45-ab5f-498b-9d39-ffcd2f64f8ab/lmstart.html?dhtml&Guid=d3fded45-ab5f-498b-9d39-ffcd2f64f8ab
·      https://upk.portal.cbe.ab.ca/UPKPublish/SmartFindExpress/data/tpc/4377f0bd-cb37-4b18-bfc9-438202870f2d/lmstart.html?dhtml&Guid=4377f0bd-cb37-4b18-bfc9-438202870f2d
·      Telephone access to SFE: https://upk.portal.cbe.ab.ca/UPKPublish/SmartFindExpress/data/tpc/e262c31d-50ba-4167-8d8e-73b3685b2f4c/lmstart.html?dhtml&Guid=e262c31d-50ba-4167-8d8e-73b3685b2f4c

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#3
1. Para ello has de ir a un registry. Aquí tienes un buscador de agentes registradores para encontrar el más cercano a donde vivas. http://www.servicealberta.gov.ab.ca/find-a-registry-agent.cfm


2. En el registry te darán una copia del formulario o si te lo descargas por internet puedes llevarlo ya (aunque hay que imprimirlo), El nombre del formulario es: "Application for Alberta Health care insurance Plan Coverage".
De todos modos aquí tenéis todos los formularios que se pueden necesitar para este trámite:
http://www.health.alberta.ca/AHCIP/forms.html
Una vez completado lo presentáis junto con la documentación que se indica:
-Work permit
-Pasaporte
-Una prueba de que vives en el domicilio que indicas (yo llevé el contrato de arrendamiento de la vivienda)
El trabajador del registro lo fotocopiará y por supuesto no se quedará ningún documento oficial.


Según me han dicho tarda unas dos semanas.
#4
A medida que vaya sabiendo más colgaré más información sobre el tema. Os adjunto un enlace que me ha resultado muy útil de la página de Transferwise y que recomiendo leer encarecidamente:


https://transferwise.com/es/blog/abrir-una-cuenta-bancaria-en-canada



La mejor opción a mi juicio y que pongo aquí bajo es el Royal Bank of Canada, del que ya he oído hablar en el grupo de whatsapp. Sobre todo por los siguientes motivos:
-Está muy extendido en Canada y tiene una buena cobertura de cajeros (es el banco mayoritario)
-Te ofrece una tarjeta de crédito sin tener histórico de crédito en el país. Y tienen una especie de paquete para "newcomers" http://www.rbc.com/newcomers/?_ga=1.10448501.1123500767.1461747243
-Si tienes un visado temporal, puedes abrir una Cuenta Bancaria Sin Límites RBC o una Cuenta Bancaria RBC VIP sin coste durante 6 meses.
Cuando abra la cuenta si es que todo va bien, añado más información.
#5
  Para conocer la ciudad mejor he creado este mapa de Google Maps que tenéis compartido en este enlace y en el foro. Veréis que a la derecha os salen diferentes capas que se pueden activar. Por ejemplo están marcadas algunas de las las estaciones de tren (con las líneas marcadas en rojo y azul relativas a las dos lineas principales), los colegios del CBE o los Service Canada Center (para el número de la seguridad social). Si entráis al mapa y añadís información la podremos ver todos. A nosotros nos está ayudando mucho a hacernos una idea de cómo son las distancias y qué estructura tiene la ciudad.
El mero hecho de tener el enlace permite editar, añadir información y crear nuevas capas.
https://drive.google.com/open?id=1WudNg4TVkmzx7VOpRb1QNUUp1zQ&usp=sharing
#6

Adjunto el correo de Rodolfo al respecto:


Hola a todos.

Esta información es importante para los que venís y no sois funcionarios.

Tenéis la posibilidad de suscribir un convenio por unos 166 Euros al mes, lo cual hace que el periodo de tiempo que estéis en Canadá trabajando os cuente de cara a la jubilación. Hay que pensar en el futuro y protegerse.



El convenio empezaría a partir del día que dejáis de cotizar en España y empezáis en Canada. El contrato en Canadá suele empezar el 30 de agosto pero como hasta el 31 de agosto estáis cotizando en España, en realidad empezaría el 1 de septiembre.  Podéis hacer todos los trámites durante el mes de agosto antes de marcharo. Podéis utilizar el contrato de trabajo del distrito y el permiso de trabajo emitido por las autoridades canadienses para demostrar que vais a trabajar de docentes en CanadáEl pago es trimestral y como os decía antes son uno 166 euros al mes.Podés encontrar información más detallada e impresos de solicitud en los adjuntos.Un cordial saludo.
#7
Nuestro caso es bien sencillo: somos pareja, no estamos casados y mi pareja quiere trabajar allí. Hemos considerado que la mejor opción es hacer permisos separados.
La opción "Common-law partner" parece la alternativa más repetida. Nuestra duda es si con esa fórmula el acompañante podrá trabajar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#8
Preparativos en España / Permiso de conducir
29 April 2017, 11:04:32
AVISO IMPORTANTE: Aunque el Permiso de Coducción Internacional (IDP) tiene una validez de un año, cuando se es RESIDENTE en Alberta con un PERMISO DE TRABAJO la validez del Permiso Internacional pasa a ser de solo TRES MESES.

Es decir. Que si quieres conducir en Alberta (o en el resto de Canadá) es LEGALMENTE NECESARIO obtener el permiso de conducir de allí.

Un ejemplo práctico: Te compras un coche y contratas tu seguro. O alquilas uno. Pero "pasas" de cambiar tu carné internacional por el de clase 5 de Alberta. Pasan 3 meses y tienes un accidente... Ups... En cuanto se descubra que eres residente más de tres meses tu seguro no se hará cargo de nada y tendrás que pagar todos los daños, responsabilidades y demás de tu bolsillo. Y ahí dejo eso...

*** Recomiendo leer TODO este hilo con detenimiento ya que incluye información de interés. ***





En el grupo de whatsapp "Mr. Jover" escribió eso sobre el carnet de conducir:
QuotePara mí tener coche es esencial en estar tierras.  Aunque aquí el trasporte público (tren y bus) está mejor que en EE.UU, en realidad no es muy conveniente esperar el bus en invierno.  Os recomiendo sacaros el carnet internacional de conducir y traeros una carta de vuestra aseguradora EN INGLÉS donde exprese los años de experiencia, además si tenéis carnet americano ¡genial! Os convalidarán la licencia automáticamente.   Los primeros días podéis usar esta empresa de alquiler de coches, se usa mucho por aquí y os pedirán el carnet internacional para daros de alta.  www.car2go.ca

He recopilado esta información al respecto, comparto por si os es de utilidad:

Se necesita:
   -Ser titular de un permiso de conducción que esté vigente.

Documentación necesaria
   -Impreso oficial.
   -Tasa: ver hoja informativa.
   -Documento Nacional de Identidad, Pasaporte o Tarjeta de Residencia Original en vigor.

Documento informativo con todos los pasos:
https://sede.dgt.gob.es/Galerias/tramites-y-multas/permiso-de-conduccion/permiso-internacional/16/16-Permiso-internacional-conduccion-Castellano.pdf

Formulario para solicitud:
https://sede.dgt.gob.es/Galerias/tramites-y-multas/modelos-solicitud/03/Mod.03-ES.pdf


Para solicitar cita previa en la DGT
https://sedeapl.dgt.gob.es/WEB_NCIT_CONSULTA/solicitarCita.faces



Se puede pagar online con un certificado digital o rellenando este formulario (hay que marcar la sección  "4.5 Otras autorizaciones") y pagando en oficina bancaria
https://sedeapl.dgt.gob.es:7443/WEB_Tasas6/jsp/profesionales/index.jspx