News:

SMF - Just Installed!

Main Menu
Menu

Show posts

This section allows you to view all posts made by this member. Note that you can only see posts made in areas you currently have access to.

Show posts Menu

Messages - Sonia

#1
Rodolfo nos dice que lo podemos ir tramitando desde España, pero en el formulario, en la sección de documentos a adjuntar, dice:
* Original o copia del permiso de trabajo o de estancia, expedida por las autoridades correspondientes del país de inscripción, compulsada por la Consejería de Trabajo yAsuntos Sociales o por el Consulado español en dicho país, o
* Certificado de trabajo expedido por la empresa -compulsado y traducido- por la embajada y certificado de residencia expedido por la embajada

por lo que no parece que lo podamos "ir haciendo" aqui.

Por otra parte, mañana iré a la Seguridad Social porque hay algo que no me cuadra: entre Canadá y España hay un convenio de doble imposición que si ya estás cotizando en Canadá y a la vez cotizas en España, estás cotizando doblemente y al solaparse ambas,  una no vale, no suman, o sea que pagas un poco en balde. Mañana consulto y corroboro esto.
#2
Hola Sonia.


El seguro de repatriación no es obligatorio. Tienes que ponerte en contacto con los de Recursos Humanos de tu distrito y preguntar si el seguro que te ofrecen cubre esta circunstancia. En caso negativo, es decisión personal el suscribir una póliza para cubrir esta eventualidad.


Un saludo.[/size]