Cómo obtener una dirección postal FÍSICA y permanente en Canadá desde España

Started by ramon.cutanda, 06 July 2017, 15:10:12

Previous topic - Next topic

ramon.cutanda

Comparto esta información por si alguien la encuentra de utilidad.

Para hacer muchos de los trámites necesarios a la llegada (número de seguridad social, cuenta bancaria, teléfono...) se necesita una dirección postal fija. Una residencia, vamos. Sin embargo, durante los primeros días (semanas) no tengo ni idea de dónde voy a acabar viviendo todo el año. En primer lugar porque me gustaría vivir lo más cerca posible del colegio y todavía no sé a qué colegio iré; o ni siquiera si estaré fijo en un colegio o de sustituto. En segundo lugar porque no voy a alquilar un piso para todo un año "a ciegas" sin ver y comparar primero. Así que, ¿cómo obtener una dirección permanente para esos días de cambio? Pues fácil... recurriendo a un servicio de buzón postal. Algo así como un apartado de correos pero "aparentemente normal y corriente" sin nada que haga sospechar nada.

Hay varias empresas que ofrecen este servicio. Desde copisterías a los famosos 7/11. Sin embargo, yo voy a decantarme por el servicio que ofrece UPS. El funcionamiento es el siguiente:


1. Entras en su web y buscas la oficina de UPS que más te interese. En principio, por la zona en la que "intuyas" que vas a alojarte.


https://www.theupsstore.com/mailboxes


2. Cada tienda cuenta con una web personalizada en la que tiene un correo de contacto. Yo ya he escrito a una de esas tiendas y me han indicado que:


2.1 Es posible abrir la cuenta desde España. Para ello es necesario completar un formulario y enviar una copia de dos identificaciones; una de ellas con foto. Por ejemplo, el pasaporte y el carné de conducir internacional (por aquello de que estén en inglés)


2.2 Los precios de alquiler son los siguientes:



3 months   $ 79.00
6 months    $119.00
1 Year      $188.00
2 years      $ 298.00
Plus GST (5%)


2.3 Una vez confirmado que se quiere abrir una cuenta te envían un formulario para rellenarlo y, una vez facilitados los datos de pago, te envían los datos de buzón.

2.4 Una vez en Calgary, hay que proporcionar una residencia fija allí; pero eso no es urgente y se puede usar la que finalmente usemos.

Cuando lo tenga todo llamaré para dar los datos de la tarjeta de crédito por teléfono en lugar de enviarlos por correo. Casi todos los bancos ofrecen tarjetas "virtuales" para su uso por internet en el que "precargas" una cantidad de saldo y eso es todo cuanto se podrían gastar en caso de fraude. Si vuestro banco no ofrecer ese servicio podéis probar http://entropay.com.  Hay más servicios, pero yo he usado ese en varias ocasiones, lo conozco, y os lo recomiendo.

De momento eso es todo... Cuando avance algo más os cuento cómo me ha ido :-)

Saludos,