¿Y ahora...qué hago con mi tarifa de teléfono y número de España?

Started by Javi PA, 06 July 2017, 09:46:14

Previous topic - Next topic

Javi PA


Primera aportación sobre el tema "¿Y ahora qué hago con mi tarifa de telefono y numero de España"?.


Hoy me he ojeado ofertas y alternativas baratas, y me he pasado en persona por una tienda y he encontrado opciones interesantes para no perder el numero y tenerlo activo a coste cero.


Por favor sentiros libres de aportar cualquier consideración/otras opciones/correcciones que veáis oportunas...al fin y al cabo en estas empresas de telefonía la información varía según quien te atienda y qué te cuente ese día.

Allá van:

OPCIÓN 1: SimYo

Es la opción mas interesante que he encontrado.
SimYo (del grupo Orange-Jazztel) me han dicho en tienda que en apenas 48 horas pueden migrarte a un contrato reducido de datos/minutos donde si no usas, no pagas.


El chico me ha dicho que NO existe un consumo obligado, solo q cuesta 10€ el cambio pero te los devuelvenn en forma de saldo igualmente.
(Es decir, cobran 10€ por la migracion, pero te dan 10 de credito en tu factura).


Con esta opcion el numero esta activo (aunque no uses el numero para nada de nada) y NO hay permanencia.
Tampoco pagan la penalizacion q te quede con tu actual compañia.

Abajo adjunto el folleto correspondiente a las opciones que tienen.

OPCION 2: migrarte a PrePago de cualquier compañía


Esta opcion sale tambien bastante económica, pero suelen exigir una recarga minima de 5€ cada 3 meses (Olga Santesteban ha comentado que son 6 meses, y ella conoce esta modalidad, asique la información de Olga es más fiable en este caso)....y un gasto de al menos una llamada/mensaje por mes.


Tampoco pagan penalización de tu actual compañía....y no suelen llevar permanencia.


Opcion 3: Movistar tiene un contrato reducido de 5 Euros (mas Iva) al mes con las mismas condiciones que SimYo. (esta es la opción que María y yo contratamos cuando nos fuimos 2 años a Texas. Nos vino bien para luego no pagar demasiado cuando veníamos en periodos navideños o veraniegos).


Opcion 4: Todas las compañias tienen una opcion por 3-5 Euros al mes para poner tu numero en StandBy y "congelarlo" hasta que uno regrese, sin perder el numero. (el principal inconveniente es que ese número está inaccesible e inutilizado si visitas España en periodo vacacional, o navideño).               
Opcion 5: Me han hablado de PepePhone, aun no he podido mirar sus tarifas y lo facil/dificil q es migrarse a ellos
Paola ha comentado que ella es clienta de PepePhone y está muy contenta con ellos. Nos ampliará información una vez consulte las opciones que ofrece esta compañía.

ramon.cutanda

Sobre simyo soy usuario de la tarifa cero desde hace más de 6 años para un módem USB que uso de forma muy esporádica. Como la tarifa es de contrato no tengo que preocuparme de recargas. Cuando lo necesito lo uso y punto; luego se carga el consumo que he realizado al siguiente mes. Si no recuerdo mal, sí que había que hacer algo de gasto cada mucho tiempo (6 meses o así) para no perder el número. Pero vamos... poca cosa. Una llamada de cobro, un mensaje... Cualquier cosa vale. Y te llega un mensaje avisándote, en mi caso al correo electrónico, así que no te pilla de susto. Así que, sin lugar a dudas, puedo recomendar la opción 1 :-)

paolab

Con la opción de Pepephone si no tienes tarifa de internet solo pagas las llamadas que haces, en Pepephone no hay consumo mínimo. Eso si, a partir de los 3 meses en que no hay movimiento te pueden dar de baja, aunque avisan con un mes de antelación. También me han dicho que hasta ahora no han dado a nadie de baja justo después de los 3 meses, normalmente lo han hecho a los 8-9 meses. Visto todo esto yo me quedaré en Pepephone dando de baja internet y cuando reciba el aviso llamaré o mandaré un SMS.

ramon.cutanda

Hoy, para mi sorpresa, he comprobado que mi número de Simyo sigue operativo ¡Y hace más de dos años que no lo uso! Hace ya ni se sabe cuántos meses me llegó un correo indicando que si no hacía uso de la línea perdería el número y bla, bla bla... así que dí por hecho que ese número habría desparecido. Pero no... Sigue asociado a mi cuenta y vivito y coleando.

No sé si otros operadores harán lo mismo pero, desde luego, puede ser más que interesante hacer una portabilidada a Simyo y elegir la tarifa "Sin cuotas" para mantener el número español sin pagar nada. Para añadir un extra de seguridad, le dejaría ese número a alguien de confianza en España para que, de vez en cuando, hiciera algún cosumo (una llamada, un mensaje...) De ese modo se garantiza consevar el número. Aún así, y como digo, he mantenido mi número tras más de dos años sin usarlo :-)