Primera aportación sobre el tema "¿Y ahora qué hago con mi tarifa de telefono y numero de España"?.
Hoy me he ojeado ofertas y alternativas baratas, y me he pasado en persona por una tienda y he encontrado opciones interesantes para no perder el numero y tenerlo activo a coste cero.
Por favor sentiros libres de aportar cualquier consideración/otras opciones/correcciones que veáis oportunas...al fin y al cabo en estas empresas de telefonía la información varía según quien te atienda y qué te cuente ese día.
Allá van:
OPCIÓN 1: SimYo
Es la opción mas interesante que he encontrado.
SimYo (del grupo Orange-Jazztel) me han dicho en tienda que en apenas 48 horas pueden migrarte a un contrato reducido de datos/minutos donde si no usas, no pagas.
El chico me ha dicho que NO existe un consumo obligado, solo q cuesta 10€ el cambio pero te los devuelvenn en forma de saldo igualmente.
(Es decir, cobran 10€ por la migracion, pero te dan 10 de credito en tu factura).
Con esta opcion el numero esta activo (aunque no uses el numero para nada de nada) y NO hay permanencia.
Tampoco pagan la penalizacion q te quede con tu actual compañia.
Abajo adjunto el folleto correspondiente a las opciones que tienen.
OPCION 2: migrarte a PrePago de cualquier compañía
Esta opcion sale tambien bastante económica, pero suelen exigir una recarga minima de 5€ cada 3 meses (Olga Santesteban ha comentado que son 6 meses, y ella conoce esta modalidad, asique la información de Olga es más fiable en este caso)....y un gasto de al menos una llamada/mensaje por mes.
Tampoco pagan penalización de tu actual compañía....y no suelen llevar permanencia.
Opcion 3: Movistar tiene un contrato reducido de 5 Euros (mas Iva) al mes con las mismas condiciones que SimYo. (esta es la opción que María y yo contratamos cuando nos fuimos 2 años a Texas. Nos vino bien para luego no pagar demasiado cuando veníamos en periodos navideños o veraniegos).
Opcion 4: Todas las compañias tienen una opcion por 3-5 Euros al mes para poner tu numero en StandBy y "congelarlo" hasta que uno regrese, sin perder el numero. (el principal inconveniente es que ese número está inaccesible e inutilizado si visitas España en periodo vacacional, o navideño).
Opcion 5: Me han hablado de PepePhone, aun no he podido mirar sus tarifas y lo facil/dificil q es migrarse a ellos
Paola ha comentado que ella es clienta de PepePhone y está muy contenta con ellos. Nos ampliará información una vez consulte las opciones que ofrece esta compañía.