Sobre las tarjetas de crédito

Started by ramon.cutanda, 02 August 2017, 15:35:55

Previous topic - Next topic

ramon.cutanda

Copio y pego algunos comentarios que se han hecho en el grupo de Whatsapp:

Quote from: SoniaCon respecto a la tarjeta de crédito echad un vistazo  los que ya estáis allí en Costco. Nosotros en Estados Unidos tuvimos el mismo problema de la pescadilla que se muerde la cola con las tarjetas de crédito. Costco es una tienda de venta al por mayor para mayoristas pero también para personas particulares y a mi marido en Estados Unidos le hicieron una tarjeta de crédito sin tener número de la Seguridad Social y solo con el pasaporte. La hemos estado usando constantemente. Y ha sido lo mejor que hemos hecho. Tienes que hacerte miembro, al menos en Estados Unidos, y eso tiene un costo pero al final nos devolvían en cheques un porcentaje de lo que comprábamos y la gasolina, por ejemplo, era allí muchísimo más barata que en el mercado  y solo de eso ya nos devolvían más dinero en cheques de lo que costaba la la tarjeta de miembro Además ahora nos la podemos llevar a Canadá. Allí tienen de todo y también ropa de temporada a muy buen precio. Supongo que en Canadá será como en Estados Unidos. Ah! Y tienes un año de devolución, incluso puedes devolver material usado, incluso comida abierta si no es de tu agrado. Ellos garantizan el producto. Si no te gusta lo devuelves. Yo devolví una maleta que se me rompió en un viaje (el tirador de la cremallera) y me lo devolvieron.

Quote from: MarisolNosotros tenemos la tarjeta de Costco y nos gusta mucho, solemos ir una vez al mes y hay ofertas muy buenas. Las botas y el chaquetón me los compré allí de hecho, muy bien de precio y de buenísima calidad. Si alguno va a hacerse socio q lo diga y os podéis ir "encadenando" porq si vas con alguien q ya es, le regalan 10$ al nuevo socio y al anterior q lo lleva.

Quote from: SoniaSi los productos de Cosco, como decía, son buenísimos porque ellos garantizan el producto. Nos dieron la tarjeta por 3000 $, y hemos hecho muy buen Récord y en Estados Unidos no se han bajado drásticamente los seguros que son, al parecer, muchísimo más caros que en Canadá.

En estados Unidos 100 $ americanos, y nos mandaban normalmente dos cheques anuales de aprox. 60 $ americanos. O sea que nos devolvían el monto y merece la pena. Hay otra tarjeta que es más barata pero no te devuelven tanto dinero. Sale mucho mejor la "Executive"

Quote from: OlgaSino, no se si hay en cansda. Pero yo en usa, para empezar a "build my credit" el unico banco q daba una tarjeta "como de credito" es bank of america. Pones 1000$ sobre la mesa y te dan una tarjeta con 1000$ de credito. (Q no es credito real porq ya has adelantado el dinero), pero para crear tu credito sirve igual. Tu pagas con esa tarjeta todo y al demostrar al final de mes que has sido buen pagador, tu credito se va creando. Yo después de eso en 5 meses mi banco (que era otro, chase) me ofrecio una de credito sin yo pedirlo porq ya habia built my credit. Y me quite la otra tarjeta, tendevuelven la inversion inicial de 1000 y tan contentos

Puedes hacerlo desde el orimer dia. Bank of america es mal banco, y solo lo hice con esa finalidad. A parte tenia mi banco. Pero es otra opcion sino. No hay q pagar nada al año.

ramon.cutanda

Más comentarios...

Quote from: OlgaSi sabes que vas a estar un año y no volver nunca más, te da igual tener/no crédito. Pero nunca sabes q vueltas dará la vida.

Para los norteamericanos tener un buen credito significa q eres un buen pagador y q eres fiable. Con lo que requieren q enseñes tu historial de crédito para casi cualquier transacción. Para alquilar un piso muchas veces. Para comprar un coche, para pedir un préstamo. Estas cosas ya si te quedas a vivir ahi. No tener historial de crédito es como tener mal historial. Si por ejemplo no tienes crédito habrá sitios q te pidan una fianza de 6 meses o q pagues por adelantado x meses (amigos incluso 1 año) por una vivienda de alquiler. Yo como siempre he compartido, o mi ex era americano cn credito, podiamos demostrarlo.

Para crear tu credito tienes q pagar todo a crédito y pagar a fin de mes todo. Asi demuestras q eres buen pagador. Cuando hayas usado 1 año (o lo q estipule tu bamco) tu tarjeta de 1000$/mes de credito, puedes peir ampliación a 3000, y luego a mas y mas... para lo q surja, siempre q sigas pagando

Quote from: VictoriaLa tarjeta de crédito la necesitas para muchas cosas aquí. Para alquilar un coche , para reservar un hotel, para pagar un billete de avión...muchas veces hasta para pagar una consulta a un médico privado o cosas así no te dejan pagar con la de débito. Para Apple Store, Netflix ...
Como explican muy bien los compañeros para los que tenemos familia o para los que planeen quedarse aquí es importante tener crédito y hacerse una historia porque si ven que vas pagando (que no eres moroso) puedes acceder a créditos para comprar un coche por ejemplo...o una casa . Vamos, igual que en España en realidad

Quote from: SoniaCostco es un hipermercado. Ellos contratan un banco (Ahora en 🇺🇸 tienen contrato con CITI Bank) y esa VISA se asocia a tu cuenta bancaria en 🇨🇦 (tu banco muy probablemente no te ofrecerá tarjeta de crédito pero si podrás pagar lo que compres en Costco para ir haciendo crédito) Lo que dice Olga es así. Si  tienes crédito. Puedes vivir, sin crédito sufres bastante. No hay que pagar todo. No sé bien cuánto, pero yo, siempre pagaba  todo menos $50, (aunque lo que te piden al mes suele ser un monto muchísimo menor del que debes: puedes deber 800 y te piden pagar $25) Era mi forma de organizarme yo con mis deudas, porque si en tu banco tienes X pero has pagado con tu tarjeta 2X para ellos no pasa nada mientras pagues, (siempre  más de lo que te piden) pero tú te estás haciendo un agujero de p. m. en tu economía y a lo mejor al final no puedes pagar lo acumulado y lo jorobas todo con las patas de atrás.

Eso sí, una advertencia.:  hay muchas tiendas que te ofrecen tarjetas de crédito. A mí me lo ofreció Sears en varias ocasiones, pero antes ven si tengo crédito o no. O sea, que no son como Costco que no te mira el crédito. El problema, luego me enteré de ello, es que cada vez que tú pides un récord de tu crédito o lo pide una entidad cualquiera para ver si lo tienes, el crédito te baja. No me digas por qué. Pero te afecta al crédito el hecho de mirarlo. Si no recuerdo mal, tienes dos o tres revisiones de gracia, al menos en Estados Unidos, pero a partir de ahí, el crédito empieza a resentirse. No creo que sea mucho cada vez, pero es bueno tenerlo en cuenta.

Y dónde piden crédito?: Para comprar un coche en un dealer o concesionario, o apartamento a veces al alquilar apartamentos, todos los seguros, los bancos para hacer tarjetas. Cuando empiezas a tener crédito te llueven 💳 y es bueno para el crédito tener varias. Pero eso ya depende de la capacidad de cada cual de manejarlas. Yo tenía 3 pero rechacé todas las demás. El hecho de empezar a recibir ofertas de tarjetas por parte de los bancos ya te da una idea de que tu crédito ya va tomando color.

Así, en principio, puede parecer complicado, y tampoco es que sea muy fácil. Sin embargo, como os dije, lo del Costco es una bendición. Si pagas todo con ella y al final de mes reviertes "casi" todo (dejad los $50 que no sé de dónde  saqué la información pero me fue muy bien) el crédito se hace solito. Y a nosotros que vamos a estar poco tiempo es lo único que necesitamos saber realmente.

Otra cosa, como dije al principio, el Costco es un supermercado al que van a comprar gente con negocios: restaurantes o cualquier otro tipo de negocios para abastecerse al por mayor de material. Así que, Los precios en principio, pueden resultar muy caros. Yo hacía a principio de mes la compra para todo el mes,  sobre todo en lo referente a pescado, carne etc. y congelado que es más barato y lo vas a tener que congelar anyway. Como al principio vamos justos de dinero, comprar al por mayor o grandes cantidades en el Costco puede resultar muy caro. Yo solo compraba ciertas cosas y eso sí, la gasolina y ropa. Luego, con el tiempo, compraba a medias con otras amigas lo que venía en grandes cantidades. Pero que no lo pague siempre o todo la misma persona que si no esa sería la única en hacer crédito 😜

Y el crédito no tiene tanto que ver con la cantidad de dinero, sino con cómo pagues.

ramon.cutanda

En esta página hay información que me parece muy sencilla y relevante sobre el crédito en Canadá. Os recomiendo además que pinchéis en todos los enlaces con información adicional. Para los que no sabíamos la importancia del historial de crédito en Canadá es bastante revelador...

https://loanscanada.ca/credit/new-immigrants-establishing-credit/