Sobre la cobertura de MUFACE en Alberta

Started by ramon.cutanda, 30 May 2017, 00:56:00

Previous topic - Next topic

ramon.cutanda

Tras escribir a MUFACE con algunas dudas sobre la cobertura sanitaria en Alberta, me han contestado lo siguiente:

QuoteEstimado mutualista:

Efectivamente, no debe solicitar el trámite de su adscripción a DKV Internacional, pues sólo se adscriben los profesores visitantes que no tienen cobertura por el organismo donde irán destinados. Ningún profesor visitante destinado a Canadá, será adscrito a DKV Internacional.

Durante el tiempo que permanezca en Canadá (anterior y posterior al periodo concedido) tendrá derecho al reembolso de gastos (en el caso de que el Gobierno canadiense no le ofrezca la cobertura sanitaria) a través de Muface. Para ello deberá aportar informes médicos con indicación del diagnóstico, facturas médicas, prescripción de medicamentos y adquisición de los mismos en su caso.

También deberá aportar declaración indicando el motivo y duración de su estancia en el extranjero, aportando copia de la documentación que acredite dicha declaración.

Asimismo, los documentos emitidos en idioma distinto al castellano, deberán acompañarse de copia traducida al mismo, no requiriéndose traducción oficial.

Esto también es válido para desplazamientos temporales a otro país durante su estancia en Canadá, o a otras provincias de este país.

El reembolso deberá solicitarlo en el Servicio Provincial de Muface donde se encuentre adscrito.

Más info sobre la asistencia sanitaria en Canadá en este hilo:

https://alberta.org.es/primeros-pasos-en-alberta/asistencia-sanitaria-en-canada-con-companias-canadienses

ramon.cutanda

Añado que se puede obtener un certificado bilingüe instantáneo de nuestra cobertura sanitaria en la Sede Electrónica de MUFACE. Como es habitual, hace falta un certificado de la FNMT o el DNIe.

https://sede.muface.gob.es/content/home

Saludos,

ramon.cutanda

Isabel comenta lo siguiente en el grupo de Whatsapp:

QuoteA los funcionarios, Muface nos cubre los dos primeros meses. Vas al médico y después presentas factura. Hay que guardar el justificante del vuelo de ida.
However, esto no cubre al cónyuge. El cónyuge, si no está en Muface, tendrá que hacerse un seguro de viaje que le cubra hasta que empiece la cobertura sanitaria en Canadá de nuestro distrito.
Todo este trámite se arregla al pedir los servicios especiales. Hay que hacer una declaración para Muface en vuestra comunidad y explicar vuestra situación, en nuestro caso decir que tenemos sanidad cubierta en Canadá. Aún así, se aplica lo de los dos meses.
Hope it helps.

ramon.cutanda

Sobre la duración de la cobertura del AHCIP (Alberta Health Care Insurance Plan):

Temporary workers

Extended work permits – minimum 6 month permits

QuoteAHCIP coverage is valid from the date signed (or the date of your arrival into Alberta whichever is later) until the expiry date noted on your work permit that was submitted to Alberta Health when you applied.

Es decir, cubre desde la entrada en vigor del contrato hasta que se acabe el permiso de trabajo.

Fuente: http://www.health.alberta.ca/AHCIP/temporary-residents.html