Hello Guest


Sobre los "Hace constar" para trienios, incorporación, cese, etc.
Started by ramon.cutanda
1 Replies    340 Views
ramon.cutanda
  • Status:
    Offline
    Posts:
    164
    Gender:
    Male
    Likes:
    34
Aunque no voy a contar nada nuevo, lo cierto es que la información sobre los "hace constar" está un tanto "esparcida" aquí y allá. Así que voy a recopilarla y a exponer mi caso práctico, por si puede servir de utilidad.

Los "hace constar" son unos certificados que expide la agregaduría de Educación de Canadá (agregaduria.ca@mecd.es) que se pueden solicitar para demostrarle a nuestra Comunidad Autónoma nuestra situación actual. Aunque en uno de los documentos adjuntos se explica claramente para qué se solicita cada uno de ellos los resumo aquí:

  • Incorporación
  • Continuidad
  • Cese
  • Trienios
  • Reseva
En mi caso, tengo trienios suficientes para cubrir los pagos de MUFACE y derechos pasivos, así que necesitaba pedir un "Hace constar" de incorporación y no percepción de trienios.

Junto con el formulario de solicitud (también adjunto) hay que adjuntar una carta que, según las instrucciones, debe cumplir los siguientes requisitos:

  • Nombre y apellido(s) del profesor.
  • Nombre de la(s) escuela(s) y distrito(s) escolar(es).
  • Indicación de que el profesor ha trabajado a tiempo completo
  • Fecha de incorporación (día/mes/año).
  • Fecha de cese (día/mes/año)
  • Nivel (grado), asignatura/s y, si procede, idioma en el que se ha impartido la enseñanza.
En principio pensé en pedirle la carta a la dirección de mi centro. Pero, puesto que estoy como FYTT, tengo "home school" pero no plaza definitiva. Así que pensé que quizás sería más conveniente pedir la directamente al CBE.

Así que le envié un correo al Human Resources - Employee Contact Centre (ECC@cbe.ab.ca) Al día siguiente me llamó Muleya Kabuya diciéndome que no tenía ni idea de qué quería y por qué; lo que me sorprendió bastante porque creí que todos los profesores visitantes en mi situación harían lo mismo para solicitar la carta. Le expliqué un poco por encima lo de los trienios y me dijo que hablaría con Rodolfo para aclararse mejor. Un par de horas después  Sheilagh O'Dwyer me envió la carta al correo.

Aunque ya he enviado la carta a la agregaduría todavía no me han contestado, así que no os puedo contar el final de la historia, pero supongo que no me pondrán niguna pega y que me mandará el hace constar.

Comento todo esto porque, aunque quizás no era necesario contactar directamente con la CBE y hubiera bastado con pedirla en colegio, al menos ahora tanto Muleya como Sheilagh ya están al tanto, saben de qué va la historia y además tiene la plantilla que yo le envié.

Cuando tenga la respuesta de la agregaduría ya os diré si todo ha ido como se supone.

Saludos,
« Last Edit: 15 September 2017, 19:23:43 by ramon.cutanda »

  • Read 340 times
  • Profesores Visitantes (estancia en Alberta)
  • 1 Replies

ramon.cutanda
  • Status:
    Offline
    Posts:
    164
    Gender:
    Male
    Likes:
    34
Re: Sobre los "Hace constar" para trienios, incorporación, cese, etc.
Comentar que realicé mi solicitud de "hace constar" el pasado 14 de septiembre. En vista de que no lo recibía, este miércoles 5 de octubre envié un nuevo correo preguntando si el tiempo de espera era normal o si bien había habido alguna incidencia.

Hoy día 6 me han contestado indicando que, casualmente, lo acababan de recibir. Si hubieran que recibir el hace constar por correo postal me lo creería teniendo en cuenta que los firma la Consejería de Educación en Estados Unidos y Canadá en Washington y, viendo cómo funciona correos de Canadá, pues me parece un período de tiempo razonable. Sin embargo, el hace constar te lo mandan por correo electrónico por lo que, estando firmado desde el 15 de septiembre, no entiendo tanto retraso. Por si caso, aconsejo reclamar si en 10-15 días no lo habéis recibido.

Saludos,
« Last Edit: 05 October 2017, 19:20:27 by ramon.cutanda »