Sobre el seguro de Sun Life de la CBE

Started by ramon.cutanda, 11 September 2017, 19:16:08

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ramon.cutanda

Este fin de semana algunos preguntábais por Whatsapp que qué había que hacer para disponer de la cobertura extra de Sun Life proporcionada por la CBE. Al parecer... nada. Hoy he recibo en mi correo la tarjeta de Sun Life con el logotipo de la Calgary Board of Education, así que doy por hecho que mi cobertura ya está activa.

La carta con la tarjeta no porporciona ninguna información adicional sobre coberturas y demás, así que he intentado entrar en mi perfil de usuario de la web de Sun Life:

https://www.sunlife.ca/

Como todavía no tenía registro online, he pinchado en la opción "Register"

https://www.sunnet.sunlife.com/mysunlife/signin/register/bregister.asp

En las opciones de registro he seleccionado "Health/dental benefits"

En la tarjeta (y en la carta) aparecen 4 bloques de números con el siguiente formato:

12 345678 9012345678 90

El segundo bloque, de 6 dígitos, es el Contract/policy number. En el ejemplo de antes sería 345678

El tercer bloque, de 10 dígitos, es la Member ID. En el ejemplo de antes sería 9012345678. El realidad el Member ID es nuestro número de empleado de la CBE precedido de 4 ceros.

Una vez enviada la solicitud te pide un temporary registration code que no tenemos... Hay que solicitarlo y llega por correo postal. Según la web tarda una semana.

El sistema ha aceptado los Contract/policy number y mi Member ID de mi tarjeta, así que doy por hecho que todo está correcto. Cuando me llegue el temporary registration code y pueda completar el registro, pues ya os contaré... De momento toca esperar. No obstante, si algún compañero de años anteriores tiene información adicional, lógicamente, será más que bienvenida :-)

Saludos,

MARIACLIM

Estoy en el mismo punto.A esperar una semanita...

ramon.cutanda

Ruth comenta lo siguiente:

QuoteYo hoy he llamado, nuestro número de grupo es 16440 y nuestro id es nuestro número de empleado del cbe, con eso ya podemos registrarnos. Después t dice de dar un código de activación q t mandan x correo. Yo llamé por tlf y x tlf me lo activaron con una pregunta de seguridad

ramon.cutanda

Ya me ha llegado el "temporary registration code" y ya he accedido a mi panel de contro. En este enlace tenéis detalladas todas las coberturas:

https://www.sunnet.sunlife.com/GB_MBR/wca/coverage

Saludos,

MARIACLIM


Javi PA

¿Sabéis si está activo y es efectivo de inmediato?
O tiene una carencia de X meses, es decir no podemos usarlo hasta X meses después de empezar a trabajar y/o su activación?

Por si sirve de ayuda, hoy efectuamos una búsqueda en la propia web de SunLife para un optometrista de su Network de clinicas:

Tenemos una a apenas 400 metros, y tras llamar por teléfono para concertar la cita (fueron super rápidos), nos han comentado que aceptan SunLife sin problemas.
También añadieron que ellos son además clínica que envía la factura directamente al seguro, sin tener que efectuar nosotros el Claim en la web.
(lo que llaman "direct billing").
Solo tenemos que llevar la tarjeta, número de póliza, etc...y rellenar los correspondientes formularios allí mismo.


ramon.cutanda

Si entras a ver los detalles de tu cobertura (mediante este enlace https://www.sunnet.sunlife.com/GB_MBR/wca/coverage) se indica que son para el año en curso. Por lo que doy por hecho que sí.. que una vez que recibes la tarjeta estás cubierto.

Un ejemplo:


Javi PA

Hola a todos,

Quería compartir nuestra primera experiencia con el seguro de Sun Life. Espero que pueda servir de guía a muchos:

Nos ha salido bien esta primera Claim a base de insistir mucho y llamar mucho para informarnos bien de como funciona, porque el seguro tiene algunas limitaciones en ciertas areas (en otras es completísimo).

- Nuestro caso es para una visita al optometrista (que es el Doctor , no profesional óptico, sino Doctor que es el único que puede realizar una revisión completa de la vista en un Comprehensive Eye Test, y extender la NECESARIA prescripción médica para que el seguro acepte la Claim).
--> Sin prescripción médica, no hay cobertura en la Claim.

- Os recomiendo que cuando vayáis a acudir a un profesional médico, llaméis primero para preguntar si aceptan Sun Life como seguro médico...la mayoría dirán que sí.
- Otra opción que tenéis es buscar un profesional médico directamente en la Network the la web de SunLife, clickando en "Provider Search" que da información sobre los más cercanos a tu codigo postal. (https://www.sunnet.sunlife.com/healthcommunity/req/secure/pphp/providersearch/searchProvider?locale=en-CA)

- Veréis que en los centros médicos, unos aceptan "Direct Billing" y otros no. Esto quiere decir que en unos ellos mismos envían la factura delante de tí y el seguro autoriza la claim en función de tu cobertura allí mismo, e incluso te dan al instante un recibo de "Explanation of Benefits" donde dice que parte han cubierto y por qué.
Por contra, en los que no aceptan Direct Billing,  tienes que pagarlo tú y luego enviar la claim por el Portal de SunLife (son rápidos, te ingresan el coste en tu cuenta bancaria en 48 horas).

- RECOMENDACION: Antes de ir a X centro médico, mirad en el portal de SunLife el tipo y cantidad de cobertura que tiene esa categoría médica.
O llamad por teléfono para tenerlo claro (1800-3616212).
Veréis que el seguro divide los tratamientos por categorías y subcategorías.
En nuestro caso, necesitabamos VISION/OPTOMETRIST.

Resulta que el optometrista no está cubierto al 100%, sino al 80% y con un deductible (franquicia) de 25$.
Además (y estoy fué un Zasca grande) solo cubre hasta un máximo de $25 por persona durante 2 años.
Es decir...que de la visita al optometrista solo nos han cubierto este máximo...$25, y el resto ha salido de nuestro bolsillo.

- RECOMENDACION 2: TODOS LOS CENTROS MÉDICOS TIENEN LA OBLIGACIÓN DE DARTE EL ORIGINAL de la prescripción médica al momento.
Con esto, tu puedes elegir luego donde adquirir tus medicamentos, gafas, muletas, fisioterapia, o lo que diga esa prescripción (es un mercado libre).
Con esto, nos vamos a ahorrar dinero.
Este centro médico, que era sencillamente el más cercano a nuestro domicilio, tiene una tienda de gafas y óptica asociada, que es bastante cara y nos han dado un presupuesto para gafas y lentes bastante alto que el seguro no va a llegar a cubrir.

- Volví a llamar al seguro para que en la categoría VISION/GLASSES PRESCRIPTION me confirmaran la cobertura y cantidades, que en este caso es del 100%, sin deductible (franquicia) y hasta un maximo de $250.
Acto seguido, fuimos a la típica óptima franquicia de un mall/centro comercial, donde nos dijeron que presentando la prescripción médica original del apartado anterior, me daban un presupuesto que esta vez SI cubre el seguro por completo.

- RECOMENDACION 3: Ojo con el seguro, que ya véis que tiene algunas limitaciones. Hay una cosa que es "Other expenses" en algunas subcategorías...y es que la cobertura se reparte con otra subcategoría. En este caso, Optometrista y Oftalmologo van juntas...con lo cual ya hemos agotado esas 2.
Y luego hay una categoría de la que me ha costado que me dieran información, llamada Health Spending Account Balance, que es una especie de fondo extra de hasta $250 para gastos adicionales que no te ha llegado a cubrir una claim, o que ya agotaste en su momento (MUY MUY UTIL).

De momento eso es todo lo que hemos averiguado.
No funciona mal, de verdad. Pero sabiendo que hay ciertas limitaciones en algunas areas/categorías...
Y sabiendo que tienes que leer la letra pequeña para saber las coberturas máximas y franquicias.