Otra cosa importante... Es posible configurar Outlook en el móvil. En el poco tiempo que llevo aquí he comprobado que en el CBE el correo es casi, casi como un SMS o como un Whatsapp. Te mandan un correo y, a los 15 minutos, todo el mundo da por hecho que lo has leído. Por ese motivo me parece especialmente interesante tener acceso al correo de Outlook desde el móvil y, además, activar las notificaciones cuando llega un nuevo correo a la cuenta del CBE.
Sin embargo, por defecto el acceso al correo del CBE desde el móvil está deshabilitado. Es decir, aunque tengas todos los datos técnicos de conexión no podrás tener acceso. El motivo es que, como habréis comprobado, aquí el tema de la protección de datos lo llevan al extremo y, para poder leer el correo desde tu móvil, debes cumplir con algunos requisitos. Principalmente, el móvil necesita estar bloqueado con clave (si no lo está el servicio no se activa) y los datos deben guardarse encriptados. De esto no hay que preocuparse porque todos los móviles modernos encriptan los datos de forma automática y transparente sin que nos enteremos. Pero lo que sí que hay estar seguros es de usar clave.
Luego, además, debes ¿leer? y aceptar los términos de uso, que accedes a datos privados, que solo tú puedes hacerlo, que debes notificar a la CBE inmediatamente en caso de pérdida o robo, etc, etc, etc.
El enlace para solicitar el acceso a Outlook desde el móvil está dentro de Staff Insite, pero un poco escondido... Aunque adjunto una captura de pantalla, éste es el enlace directo:
https://portal.cbe.ab.ca/staffinsite/system_tools/technology/Pages/Personal-Mobile-Device-Opt-in.aspx
Una vez que solicitáis el acceso se crea un ticket de soporte y, entre 24 y 48 horas después, os activan el servicio.
Los datos de configuración, al menos en mi caso, son los siguientes:
Dirección de correo:
tunombredeusuario@cbe.ab.ca
Servidor:
secure.cbe.ab.ca
Dominio:
CBEORG
Nombre de usuario:
tunombredeusuario@cbe.ab.ca -> IMPORTANTE: Que no te confunda el término "nombre de usuario" Aquí debes poner tu CUENTA COMPLETA; incluyendo @cbe.ab.ca
Como siempre, espero que sea de ayuda.
Un saludo,
Sin embargo, por defecto el acceso al correo del CBE desde el móvil está deshabilitado. Es decir, aunque tengas todos los datos técnicos de conexión no podrás tener acceso. El motivo es que, como habréis comprobado, aquí el tema de la protección de datos lo llevan al extremo y, para poder leer el correo desde tu móvil, debes cumplir con algunos requisitos. Principalmente, el móvil necesita estar bloqueado con clave (si no lo está el servicio no se activa) y los datos deben guardarse encriptados. De esto no hay que preocuparse porque todos los móviles modernos encriptan los datos de forma automática y transparente sin que nos enteremos. Pero lo que sí que hay estar seguros es de usar clave.
Luego, además, debes ¿leer? y aceptar los términos de uso, que accedes a datos privados, que solo tú puedes hacerlo, que debes notificar a la CBE inmediatamente en caso de pérdida o robo, etc, etc, etc.
El enlace para solicitar el acceso a Outlook desde el móvil está dentro de Staff Insite, pero un poco escondido... Aunque adjunto una captura de pantalla, éste es el enlace directo:
https://portal.cbe.ab.ca/staffinsite/system_tools/technology/Pages/Personal-Mobile-Device-Opt-in.aspx
Una vez que solicitáis el acceso se crea un ticket de soporte y, entre 24 y 48 horas después, os activan el servicio.
Los datos de configuración, al menos en mi caso, son los siguientes:
Dirección de correo:
tunombredeusuario@cbe.ab.ca
Servidor:
secure.cbe.ab.ca
Dominio:
CBEORG
Nombre de usuario:
tunombredeusuario@cbe.ab.ca -> IMPORTANTE: Que no te confunda el término "nombre de usuario" Aquí debes poner tu CUENTA COMPLETA; incluyendo @cbe.ab.ca
Como siempre, espero que sea de ayuda.
Un saludo,