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Messages - ramon.cutanda

#77
Aprovecho para contar que al final pude terminar mi aventura satisfactoriamente. Aunque no era estrictamente necesario, en Halifax le hice una revisión al coche para asegurarme que estaba en buen estado. A fin de cuentas, iba a recorrer 6.000 km con él. En mi caso, al haber comprado el coche fuera de Alberta, al llegar tenía que hacer obligatoriamente una "Out of Province Inspection". La revisión en Halifax la hice en un centro NAPA Autopro. Como me gustó mucho el trato busqué un centro NAPA cercano a la AMA de Sunridge, que es dónde iba a registrar el coche.

Para poder hacer la "Out of Province Inspection" primero debes ir al registo (El AMA de Sunridge en mi caso) Ahí te dan un papel con el que vas al centro dónde te hacen la inspección. Resulta que el encargado del NAPA Autopro Horizon, que es dónde fui, es Salvadoreño y, claro, en cuanto le dije que era de Espana nos pusimos a hablar en español como si nos conociéramos de toda la vida. El taller que tiene es bastante pequeño y, además, está al lado de un centro Midas mucho más grande, con lo que al principio me costó localizarlo. Pero el mecánico me pareció muy profesional y que sabía perfectamente lo que hacía. Además de la inspección le cambié el aceite y estuvimos hablando sobre el mantenimiento en invierno y otros temas. Lo digo porque, según mi experiencia, es un taller que puedo recomendar.

Luego, con la revisión aprobada, volví al centro AMA y ya pude registrar el coche a mi nombre y, en el momento, me dieron mi placa de matrícula. Y todo listo...

Con respecto al seguro, en mi caso fue muy complicado porque, no solo no tengo carné canadiense, sino que además tenía que asegurar el coche en un provincia diferente a dónde lo iba a registrar y circular. La única aseguradora que me atendió fue la propia AMA. En mi caso, con 39 años, mi seguro a terceros con cobertura de 1.000.000$ ha sido de 2.400$ anuales. Es mucho, pero tener la oportunidad de recorrer la transcanadiense de punta a punta era una oportunidad única y, en mi caso, me merece la pena. Como curiosidad, con AMA el seguro me hubiera costado EXACTAMENTE LO MISMO con el carné de clase 5 canadiense al no tener experiencia demostrable.

Sé que a la mayoría de vosotros esta información no es de mucho interés, pero comparto la información por si algún otro loco, algún otro año, quiere hacer esta misma locura :-)
#78
Gracias Adrián. Muy útil. Intentaré aportar algo cuando tenga disponibilidad :-) Gracias de nuevo.
#79
Algunos comentarios del grupo de Whatsapp:

Quote from: SoniaCon respecto a lo de la jubilación: actualmente para poder cobrar la jubilación hay que tener cotizados en España 15 años y al menos, dos de ellos, deben ser en los últimos 15 años previos a la edad de jubilación. Si no tuvieses cotizados los 15 años pero si cotizaste al menos 2 en los últimos 15 se te sumarían los cotizados en otros países con los que España tuviese un convenio bilateral como es el caso de Canadá y USA. Y si entre todos los paises suman 15, se podría cobrar la jubilación.
Ahora bien, si cotizas en dos lugares durante el mismo periodo,  se estarían solapando y por tanto, una de las cotizaciones se estaría haciendo en vano. A no ser que (y eso es lo que voy a preguntarle a Rodolfo) podamos recuperar lo cotizado en Canadá al marchar, de forma que no lo habríamos pagado en realidad, si es que lo devuelven. Lo que también está claro es que la ley, de aquí a que nos jubilemos, puede cambiar radicalmente y son temas complejos que a veces ni los propios funcionarios o personal de las administraciones tienen muy claro.

Quote from: VicenteYo he hablado con la Seguridad Social del tema de jubilación, y en efecto.  Existe un convenio bilateral con Canadá y EE.UU.  Lo cotizado aquí (si no se retira el dinero al marcharse) sirve de años cotizados en España y al revés si es que alguno se jubila por estas tierras.  Imagino que sumarán años además de la base mínima que están en 15 años, pero a saber como anda la cosa cuando nos toque tratar el tema. 

Sobre requisitos de edad para la jubilación (enlace por Madi):

http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/PrestacionesPension10935/Jubilacion/RegimenGeneral/Jubilacionordinaria/Requisitos/177422
#80
Hola Laura,

En este enlace tienes todos los documentos que aceptan. Son bastante flexibles; pero especifican que no aceptan facturas de móviles.

Saludos,

https://transferwise.com/help/article/1662916/verification/verify-your-address
#81
En esta página hay información que me parece muy sencilla y relevante sobre el crédito en Canadá. Os recomiendo además que pinchéis en todos los enlaces con información adicional. Para los que no sabíamos la importancia del historial de crédito en Canadá es bastante revelador...

https://loanscanada.ca/credit/new-immigrants-establishing-credit/
#82
Más comentarios...

Quote from: OlgaSi sabes que vas a estar un año y no volver nunca más, te da igual tener/no crédito. Pero nunca sabes q vueltas dará la vida.

Para los norteamericanos tener un buen credito significa q eres un buen pagador y q eres fiable. Con lo que requieren q enseñes tu historial de crédito para casi cualquier transacción. Para alquilar un piso muchas veces. Para comprar un coche, para pedir un préstamo. Estas cosas ya si te quedas a vivir ahi. No tener historial de crédito es como tener mal historial. Si por ejemplo no tienes crédito habrá sitios q te pidan una fianza de 6 meses o q pagues por adelantado x meses (amigos incluso 1 año) por una vivienda de alquiler. Yo como siempre he compartido, o mi ex era americano cn credito, podiamos demostrarlo.

Para crear tu credito tienes q pagar todo a crédito y pagar a fin de mes todo. Asi demuestras q eres buen pagador. Cuando hayas usado 1 año (o lo q estipule tu bamco) tu tarjeta de 1000$/mes de credito, puedes peir ampliación a 3000, y luego a mas y mas... para lo q surja, siempre q sigas pagando

Quote from: VictoriaLa tarjeta de crédito la necesitas para muchas cosas aquí. Para alquilar un coche , para reservar un hotel, para pagar un billete de avión...muchas veces hasta para pagar una consulta a un médico privado o cosas así no te dejan pagar con la de débito. Para Apple Store, Netflix ...
Como explican muy bien los compañeros para los que tenemos familia o para los que planeen quedarse aquí es importante tener crédito y hacerse una historia porque si ven que vas pagando (que no eres moroso) puedes acceder a créditos para comprar un coche por ejemplo...o una casa . Vamos, igual que en España en realidad

Quote from: SoniaCostco es un hipermercado. Ellos contratan un banco (Ahora en 🇺🇸 tienen contrato con CITI Bank) y esa VISA se asocia a tu cuenta bancaria en 🇨🇦 (tu banco muy probablemente no te ofrecerá tarjeta de crédito pero si podrás pagar lo que compres en Costco para ir haciendo crédito) Lo que dice Olga es así. Si  tienes crédito. Puedes vivir, sin crédito sufres bastante. No hay que pagar todo. No sé bien cuánto, pero yo, siempre pagaba  todo menos $50, (aunque lo que te piden al mes suele ser un monto muchísimo menor del que debes: puedes deber 800 y te piden pagar $25) Era mi forma de organizarme yo con mis deudas, porque si en tu banco tienes X pero has pagado con tu tarjeta 2X para ellos no pasa nada mientras pagues, (siempre  más de lo que te piden) pero tú te estás haciendo un agujero de p. m. en tu economía y a lo mejor al final no puedes pagar lo acumulado y lo jorobas todo con las patas de atrás.

Eso sí, una advertencia.:  hay muchas tiendas que te ofrecen tarjetas de crédito. A mí me lo ofreció Sears en varias ocasiones, pero antes ven si tengo crédito o no. O sea, que no son como Costco que no te mira el crédito. El problema, luego me enteré de ello, es que cada vez que tú pides un récord de tu crédito o lo pide una entidad cualquiera para ver si lo tienes, el crédito te baja. No me digas por qué. Pero te afecta al crédito el hecho de mirarlo. Si no recuerdo mal, tienes dos o tres revisiones de gracia, al menos en Estados Unidos, pero a partir de ahí, el crédito empieza a resentirse. No creo que sea mucho cada vez, pero es bueno tenerlo en cuenta.

Y dónde piden crédito?: Para comprar un coche en un dealer o concesionario, o apartamento a veces al alquilar apartamentos, todos los seguros, los bancos para hacer tarjetas. Cuando empiezas a tener crédito te llueven 💳 y es bueno para el crédito tener varias. Pero eso ya depende de la capacidad de cada cual de manejarlas. Yo tenía 3 pero rechacé todas las demás. El hecho de empezar a recibir ofertas de tarjetas por parte de los bancos ya te da una idea de que tu crédito ya va tomando color.

Así, en principio, puede parecer complicado, y tampoco es que sea muy fácil. Sin embargo, como os dije, lo del Costco es una bendición. Si pagas todo con ella y al final de mes reviertes "casi" todo (dejad los $50 que no sé de dónde  saqué la información pero me fue muy bien) el crédito se hace solito. Y a nosotros que vamos a estar poco tiempo es lo único que necesitamos saber realmente.

Otra cosa, como dije al principio, el Costco es un supermercado al que van a comprar gente con negocios: restaurantes o cualquier otro tipo de negocios para abastecerse al por mayor de material. Así que, Los precios en principio, pueden resultar muy caros. Yo hacía a principio de mes la compra para todo el mes,  sobre todo en lo referente a pescado, carne etc. y congelado que es más barato y lo vas a tener que congelar anyway. Como al principio vamos justos de dinero, comprar al por mayor o grandes cantidades en el Costco puede resultar muy caro. Yo solo compraba ciertas cosas y eso sí, la gasolina y ropa. Luego, con el tiempo, compraba a medias con otras amigas lo que venía en grandes cantidades. Pero que no lo pague siempre o todo la misma persona que si no esa sería la única en hacer crédito 😜

Y el crédito no tiene tanto que ver con la cantidad de dinero, sino con cómo pagues.
#83
Gracias por la info Elena. Me combinado tu mensaje con uno sobre móviles que ya había creado yo hace unos meses.

Aprovecho para añadir también este enlace:

http://prepaid-data-sim-card.wikia.com/wiki/Canada

Aunque está centrado en tarjetas prepago la información que ofrece también es muy relevante para seleccionar una compañía de contrato.

Saludos,
#84
Copio y pego algunos comentarios que se han hecho en el grupo de Whatsapp:

Quote from: SoniaCon respecto a la tarjeta de crédito echad un vistazo  los que ya estáis allí en Costco. Nosotros en Estados Unidos tuvimos el mismo problema de la pescadilla que se muerde la cola con las tarjetas de crédito. Costco es una tienda de venta al por mayor para mayoristas pero también para personas particulares y a mi marido en Estados Unidos le hicieron una tarjeta de crédito sin tener número de la Seguridad Social y solo con el pasaporte. La hemos estado usando constantemente. Y ha sido lo mejor que hemos hecho. Tienes que hacerte miembro, al menos en Estados Unidos, y eso tiene un costo pero al final nos devolvían en cheques un porcentaje de lo que comprábamos y la gasolina, por ejemplo, era allí muchísimo más barata que en el mercado  y solo de eso ya nos devolvían más dinero en cheques de lo que costaba la la tarjeta de miembro Además ahora nos la podemos llevar a Canadá. Allí tienen de todo y también ropa de temporada a muy buen precio. Supongo que en Canadá será como en Estados Unidos. Ah! Y tienes un año de devolución, incluso puedes devolver material usado, incluso comida abierta si no es de tu agrado. Ellos garantizan el producto. Si no te gusta lo devuelves. Yo devolví una maleta que se me rompió en un viaje (el tirador de la cremallera) y me lo devolvieron.

Quote from: MarisolNosotros tenemos la tarjeta de Costco y nos gusta mucho, solemos ir una vez al mes y hay ofertas muy buenas. Las botas y el chaquetón me los compré allí de hecho, muy bien de precio y de buenísima calidad. Si alguno va a hacerse socio q lo diga y os podéis ir "encadenando" porq si vas con alguien q ya es, le regalan 10$ al nuevo socio y al anterior q lo lleva.

Quote from: SoniaSi los productos de Cosco, como decía, son buenísimos porque ellos garantizan el producto. Nos dieron la tarjeta por 3000 $, y hemos hecho muy buen Récord y en Estados Unidos no se han bajado drásticamente los seguros que son, al parecer, muchísimo más caros que en Canadá.

En estados Unidos 100 $ americanos, y nos mandaban normalmente dos cheques anuales de aprox. 60 $ americanos. O sea que nos devolvían el monto y merece la pena. Hay otra tarjeta que es más barata pero no te devuelven tanto dinero. Sale mucho mejor la "Executive"

Quote from: OlgaSino, no se si hay en cansda. Pero yo en usa, para empezar a "build my credit" el unico banco q daba una tarjeta "como de credito" es bank of america. Pones 1000$ sobre la mesa y te dan una tarjeta con 1000$ de credito. (Q no es credito real porq ya has adelantado el dinero), pero para crear tu credito sirve igual. Tu pagas con esa tarjeta todo y al demostrar al final de mes que has sido buen pagador, tu credito se va creando. Yo después de eso en 5 meses mi banco (que era otro, chase) me ofrecio una de credito sin yo pedirlo porq ya habia built my credit. Y me quite la otra tarjeta, tendevuelven la inversion inicial de 1000 y tan contentos

Puedes hacerlo desde el orimer dia. Bank of america es mal banco, y solo lo hice con esa finalidad. A parte tenia mi banco. Pero es otra opcion sino. No hay q pagar nada al año.
#85
En la web de la CATSA (Canadian Air Transport Security Authority) tenéis toda la información que podáis necesitar sobre vuelos con INICIO en Canadá:

http://www.catsa.gc.ca

Entra otra información, ofrece el tiempo estimado de espera para poder pasar los controles de seguridad. Hay disponible una aplicación para móviles para tener esta info siempre a la mano:

http://www.catsa.gc.ca/mobile-app

Saludos,
#86
Os cuento mi experiencia PREVIA sobre alquiler y compra de coches por si a alguien le sirve de referencia. Ya sé que mi situación no es normal ni de lejos. Pero bueno... Por si caso:

1. Yo aterrizaré en St. John's (Newfoundland) y alquilaré un coche hasta Halifax (Nova Scotia). Devolver el coche en un lugar diferente al de origen tiene varios problemas. En primer lugar he comprobado que el precio es MUY inferior (no os imagináis cuánto...) si, en lugar de devolver en Halifax ciudad, lo devuelvo en el aeropuerto de Halifax. Por ejemplo. En mi caso, el alquiler de 48 horas entre el aeropuerto de St. John's y el de Halifax me cuesta 202CAD. Sin embargo, si elijo devolverlo en el centro de Halifax el precio del aquiler sería de 1.433 CAD. No... no es un error. 7 veces más.

Por otra parte, y como es lógico, cuando devuelves el coche en un destino diferente a donde lo alquilas el precio sube bastante. Pero ¡ojo! La mayoría de webs de alquiler de coches solo te indican este recargo al final de todo el proceso por lo que, inicialmente, parece que el precio es "bueno". Pero luego llega el susto justo antes de reservar.

Por ejemplo. Alquilar el coche 2 semanas desde Halifax hasta Calgary son unos 820 CAD. Pero el "recargo por devolución en otro lugar" es de 1000 CAD. ¡Más que el alquiler!

2. Puesto que yo tenía bastante claro desde el principio que iba a comprar un coche para mi estancia, y en vista del precio del alquiler de un coche desde Halifax a Calgary, intenté comprobar si era viable comprar el coche en Halifax en lugar de Calgary y, así, hacer el trayecto en mi propio coche, sin necesidad de alquileres adicionales. Decidí comprarlo en Halifax, y no en St. John's, en primer lugar porque aterrizo en domingo y el lunes, además, es festivo. Así en lugar de quedarme dos días "atrancado" en St. John's  prefería empezar la ruta aunque fuera en coche de alquiler. Y en segundo lugar, porque en Halifax hay una empresa llamada O'Regans que prácticamente tiene el monopolio de los coches; tanto nuevos como de segunda mano. En su web hay más de 150 coches de segunda mano disponibles por menos de 5.000 CAD y casi 500 en total. ¡Buen sitio para elegir!

Bueno... al grano... Hasta donde he podido comprobar, salvando pequeñas diferencias, el proceso de compra de un coche en Canadá sería como sigue:

3. Llegas al concesionario, eliges el coche que quieres, lo compras (pagas) y te dan el justificante de pago que demuestra que el coche es tuyo.

4. En todas las regiones de Canadá se pasa una especie de ITV para coches de más de cierto número de años (entre 2 y 4 según región), la MVI o Motor Vehicle Inspection. Si no queréis gastar mucho en el coche es casi seguro que tengáis que pasar esa MVI. ¡Ojo! Eso hay que hacerlo ANTES de ir al registro de vehículos a registrarlo a vuestro nombre.

5. Antes de ir al registro, también tenéis que contar con un seguro. Hasta donde yo he podido comprobar, vuestros años de antigüedad de carné y de no siniestralidad en España NO VALEN ABSOLUTAMENTE PARA NADA EN CANADÁ. Las compañías de seguros os tratarán como si os acabarais de sacar el carné. Yo contaba, por si acaso, con un certificado de mi compañía redactado en inglés. Pero como si tuviera billetes del Monopoli. Lo mismo.

Si ya es difícil encontrar una compañía que te asegure, en mi caso lo era todavía más porque voy a comprar y a empezar a circular con el vehículo en una región, pero lo voy a registrar y hacer uso habitual en otra. Contacté con varias corredurías de seguros de Halifax y todas me contestaron que, si no iba a registrarme y vivir en Nueva Escocia, no podrían asegurarme. En la comparadora de seguros Kanetix.ca (algo así a rastreator.com en España) me dijeron que sin carné de conducir canadiense no me aseguraban. También probé con la aseguradora del banco RBC (que será mi banco) por si había más suerte; especialmente teniendo en cuenta que iba a ser cliente. En primer lugar de dijeron que el hecho de que fuera o no cliente de RBC era absolutamente irrelevante, ya que ellos funcionaban como empresas completamente diferentes con bases de clientes diferentes. Centrándonos en el seguro me dijeron que, una vez en Alberta, sí que podrían ofrecerme un presupuesto; pero no para viajar desde Nueva Escocia hasta Alberta.

Finalmente contacté con la Alberta Motor Association (AMA) y ¡bingo! Elegí un coche parecido al que probablemente compre y pedí presupuesto con él. ¡OJO! El producto principal de la AMA es la asistencia en carretera. Los seguros son un producto "adicional". También tienen de hogar o de viajes. Lo digo porque el precio del seguro NO incluye asistencia en carretera. Eso se contrata aparte con alguno de sus planes de asistencia.

En mi caso, con 39 años de edad (todo lo demás como digo da igual, ni antigüedad de carné ni leches) el precio para un seguro a terceros con un millón de CAD de responsabilidad civil es de 2.407 CAD en un solo pago, o de 208 CAD en pago mensual (2.496 CAD en total) ¡Ojo! El pago es mensual pero el contrato es anual; por lo que habrá que pagar 12 meses sí o sí.

Como alternativa, me ofrecieron un contrato de 6 meses por 1.207 CAD (2.414 CAD por 12 meses)

Dos "descubrimientos" interesantes sobre esos precios fueron los siguientes:

a) Si aseguras a terceros DA IGUAL QUÉ COCHE COMPRES. El precio será el mismo salvo que compres un deportivo de alta gama o coche muy pesado o cualquier modelo con un riesgo adicional evidente. Pero vamos, que en el caso de utilitarios da exactamente lo mismo un modelo que otro ya que la compañía no pagará los daños a tu propio coche.

b) Al menos con la AMA, el precio del seguro es EXACTAMENTE EL MISMO TANTO CON EL CARNÉ INTERNACIONAL COMO CON EL DE CLASE 5 CANADIENSE RECIÉN SACADO. Si contratas por 6 meses y te sacas el de clase 5 canadiense mientras PUEDE que en la renovación, al tener ya una antigüedad de 6 meses en el sistema canadiense, te bajen ALGO el precio. Pero vamos... que para empezar contar con el carné Clase 5 no es ninguna ventaja en nuestro caso. ¡OJO! Como ya comenté en otro hilo contar con el carné de clase 5 es OBLIGATORIO para residentes en Alberta durante más de 3 meses, así que independientemente del seguro lo legal es sacárselo.

6. Cuando ya tienes registro de compra, seguro e inspección es cuando puedes ir al registro de vehículos a registrarlo a tu nombre para que puedas circular. Me ha llamado la atención, ya que no lo sabía, que las placas de matrícula son propiedad del dueño del coche y, cuando lo vendes, se las quitas, te las llevas y se las pones a otro vehículo. Al ser recién llegado a Canadá, lógicamente, no dispongo de placas de matrícula; así que durante el registro me darán unas. Lo mismo sucede si el coche estaba registrado en una región diferente y quieres registrarlo en Alberta.

Según me indicaron, en Nueva Escocia el proceso es INMEDIATO. Vas al mostrador con los papeles, los revisan y te dan el registro de circulación y placas en la misma visita. Eso fue, al menos, lo que me dijeron por teléfono... Supongo que en Alberta será igual o similar (esto, recuerdo, es para Nueva Escocia)

7. La MVI (la "ITV" canadiense) es DIFERENTE en cada región y, por tanto, la inspección de una región NO ES VÁLIDA EN OTRA. Así que, en mi caso, en teoría, tendría que hacer la MVI en Nueva Escocia y luego hace otra, llamada "Out of Province Inspection" al llegar a Alberta. No obstante, y según me indicaron, si la inspección se pasó hace menos de 90 días en British Columbia o Saskatchewan en Alberta suelen "darlas por buena" y no es necesaria volver a pasarla.

http://www.transportation.alberta.ca/Content/docType41/Production/oopexemptions.pdf

8. Las inspecciones se hacen en talleres privados autorizados y su precio varía mucho de un lugar a otro. Valga un ejemplo:

https://www.kijiji.ca/b-automotive-services/calgary/out-of-province-inspection/k0c142l1700199

Sin embargo, en la web de la AMA sí que dan unos precios de referencia para sus socios:

https://ama.ab.ca/knowledge-base/articles/why-should-i-take-my-used-vehicle-to-a-vehicle-inspection-centre/

En mi caso, puesto que solo voy a circular por Nueva Escocia durante menos de 24 horas y no voy a vivir ni a registrar el vehículo ahí de forma permanente, me indicaron que pueden darme un permiso especial de 24 horas para poder trasladar el coche a otra región. Claro... no puedo llegar a Calgary en 24 horas, pero me indicaro que puedo pedir "varios" permisos especiales de 24 horas acumulables. Por ejemplo, si calculo que voy a tardar 5 días, pues pido 5 permisos. Al precio de 13,20 CAD por cada permiso de 24 horas; eso sí...

Otra opción mucho más interesante es que el concesionario, SI ÉL QUIERE (en eso me insistieron mucho que no es obligatorio) puede expedirme él mismo un permiso especial de 30 días. No me indicaron el precio, pero da mucha más flexibilidad.

Reitero que esta información es solo para Nueva Escocia; aunque no creo que sea muy diferente en caso de comprar el coche en otra región.

9. Cuando por fin llegue a Alberta lo primero que haré será ir a un centro de la AMA (Alberta Motor Association) para solicitar allí la inspección (que puede ser para vehículos comprados en Alberta o, como en mi caso, comprados fuera de Alberta). Luego tendré que ir a un centro autorizado a realizar la inspección en sí. Es decir. Primero se solicita el permiso en la AMA y luego vas al taller. En la web de AMA indican varios talleres a los que se pude acudir:

https://ama.ab.ca/knowledge-base/articles/where-can-i-find-a-vehicle-inspection-centre-in-my-area/

Además, y curiosamente, en los centros de la AMA también se puede solicitar la tarjeta sanitaria de Alberta Health Care. Al principio me pareció raro que una asociación de automovilistas tramite la solicitud de la tarjeta sanitaria. Luego me acordé que pedí el papel timbrado para el certificado médico en un estanco, lugar promotor de la salud dónde los haya, y dejó de parecerme tan raro...

https://ama.ab.ca/knowledge-base/articles/how-do-i-register-for-alberta-health-care/

¡CUIDADO! Uno de los requisitos para poder registrar el coche (o pedir la tarjeta sanitaria) es demostrar la residencia en Alberta. Eso se hace, normalmente, con algún tipo de factura. En mi caso, finalmente me decidí a alquilar una habitación mediante Airbnb durante todo el mes de agosto a pesar de que no llegaré a Calgary hasta el día 17 (y que luego seguiré en ruta hasta Seattle y no volveré a regresar hasta el 22...) Este gasto extra "tonto" lo justifico porque así puedo disponer de una dirección física para empezar a contratar servicios. Por ejemplo, ya me he hecho socio de la AMA y la tarjeta y el recibo me llegarán a la dirección de la casa donde he alquilado la habitación. Nada más llegar, también usaré esa dirección para mi cuenta bancaria y para el teléfono móvil. Así que espero que todo eso sirva de justificante de residencia. Si finalmente me mudo a otro piso/dirección pues la cambio en esos servicios y listo...

Y esa es mi experiencia. Un rollo; sí. Y eso que no he llegado a Canadá todavía y que todo esto es teoría... Ya veremos si al final puedo salir de Halifax en mi coche o voy a tener que tirar de un "plan B", jejeje... Ya os iré contando.

Espero que algo de todo este rollo os pueda ser de utilidad.

Saludos,
#87
Bueno. Solo confirmaros que finalmente me decidí a abrir la cuenta. Aunque lo mandé "urgente certifciado" el paquete se perdió " en el limbo de Correos" Al ser un correo internacional, Correos me dijo que hasta los 15 días no podía reclamar. A los 15 días justos reclamé y ¡oh!¡Sorpresa! Ese mismo día (el viernes pasado), un par de horas más tarde, recibí la confirmación de RBC de que todo estaba correcto y que procedían a abrir la cuenta.

Ayer lunes ya me facilitaron todos los datos de mi nueva cuenta bancaria y ya puedo transferir fondos desde España :-)

Saludos,
#89
Preparativos en España / Poderes notariales
22 July 2017, 08:57:22
En el siguiente enlace encontraréis un folleto informativo sobre los poderes notariales. Cuestan unos 65 euros y permite que la persona elegida nos represente para cualquier tipo de trámite mientras estamos fuera.

Saludos,

http://www.notariado.org/liferay/c/document_library/get_file?p_l_id=10256&groupId=10218&folderId=2702308&name=DLFE-125685.pdf
#90
Según he entendido tras leer los documentos que he adjuntado antes:

1. Primero necesitamos el Employee ID para la CBE.

2. Con esa ID, solicitamos acceso a la red de CBE y nos darán un usuario y contraseña.

3. Una vez que tenemos acceso a la red de CBE con nuestro usuario y  contraseña, nos registramos en el sistema de sustituciones llamado SFE (SmartFindExpress).

Le he preguntado por el Employee ID a Sheilagh O'Dwyer, la persona al cargo del programa bilingüe en español y quien ha enviado los correos, ya que sin la ID no podemos realizar ninguno de los dos siguientes pasos, y me ha indicado que nos darán esa y mucho más información en la reunión del 23 de agosto. Lo que no me ha indicado es la hora y el lugar exactos. Pues nada... a esperar :-)

Saludos,