Rutas en coche recomendables

Started by ramon.cutanda, 28 July 2018, 09:55:15

Previous topic - Next topic

ramon.cutanda

Comparto con vosotros algunas rutas en coche que he hecho y que puedo recomendar. Ni que decir tiene que habrá rutas mucho mejores que yo no haya hecho y que algunas de estas rutas no le gustarán a todo el mundo... "user's discretion is advised..."

NOTA: Para poder ver estas rutas es necesario registrarse, gratuitamente, en la web myrouteapp.com. Como todos sabéis, los GPS siempre calculan la ruta más rápida entre dos puntos. Como buen motero, llevo años haciendo las rutas más estrambóticas que se puedan imaginar a años luz de la ruta más rápida. La web myrouteapp permite crear rutas personalizadas con puntos intermedios "forzados" para "obligar" al GPS a calcular rutas que pasen por dónde realmente yo quiero. La parte positiva es que luego puedes exportar esas rutas a casi cualquier GPS. Llevo años usando esas rutas en GPS de Tomtom y Garmin para moto y, durante mi estancia en Canadá, he exportado esas rutas para la aplicación de navegación Sygic.

Kootenay y Thompson Okanagan (Columbia Británica)

Esta ruta es el SUEÑO de cualquier motero. Horas y horas de curvas ININTERRUMPIDAS. Curvas, curvas, curvas... con muchísimos kilómetros recorriendo la costa de los lagos Kootenay, Slocan y Upper Arrow. La vista es un deleite continuo para los sentidos y, de regalo, se hacen dos ferrys COMPLETAMENTE GRATUITOS. Uno de unos 40 minutos y otro más corto, con un ferry de cable, de unos 15. La ruta, eso sí, es para hacerla durante TODO UN DÍA. Por un lado la carretera es lenta y, por otro, hay decenas de paradas "obligatorias" para disfrutar del paisaje.

La ruta está dividida en tres tramos que se corresponde con los "saltos" en ferry.

Parte 1 - https://www.myrouteapp.com/en/social/route/1240516?mode=share

Parte 2 - https://www.myrouteapp.com/en/social/route/1240572?mode=share

Parte 3 - https://www.myrouteapp.com/en/social/route/1240517?mode=share

ramon.cutanda

De Kamloops a Vancouver, Sea to Sky - Highway 99

https://www.myrouteapp.com/en/social/route/1240599?mode=share

La carretera "Sea to Sky" es una de las rutas más famosas de Columbia Británica; y con razón. Todo el mundo la describe DESDE Vancouver hasta Whistler pero, como yo conducía desde Calgary, pues la hice al revés. Concretamente desde Kamloops hasta Vancouver.

TODA la ruta es ESPECTACULAR y recomendable. No solo entre Whistler y Vancouver. También disfruté mucho el tramo desde Kamloops hasta Whistler. Pero, sin lugar a dudas, el que más me impactó fue la bajada desde Whistler hasta Vancouver. Los 700 metros de desnivel se cubren en un descenso CONTINUO con pendientes de hasta el 10%. Es algo muy serio, porque el riesgo de sobrecalentamiento de los frenos es realmente alto; especialmente si se baja con peso. No hay ni un solo descanso. Todo es bajar, bajar, bajar... y se necesita estar pisando el pedal del freno constantemente. Al revés también hay que tener cuidado, porque habrá que subir en marchas cortas y, en días de calor, puede ser también un reto para el coche. Mucho ojo a los que hagan la subida con caravanas o mucho peso.

A eso, claro está, hay que añadirlo diversos "alicientes" como encontrarte con enormes camiones de transporte de leña, decenas de caravanas, turistas parando a hacer fotos en lugares realmente poco apropiados y la combinación de la alta nubosidad de la costa del Pacífico junto con las montañas, que hacen que el tiempo pueda cambiar muy rápidamente, con frecuentes nieblas y lluvias. ¡Precaución, amigo conductor!