Consejos para la solicitud de ayuda por problemas técnicos

Started by ramon.cutanda, 25 May 2017, 11:24:12

Previous topic - Next topic

ramon.cutanda

Cuando tengáis alguna incidencia técnica para la que queráis solicitar ayuda os recomendaría seguir estos pasos:

NOTA: Desde el año 2001 administro un foro técnico visitado en la actualidad por más de 4.000 personas al día y en donde se publican a diario decenas de consultas; así que "algo" de experiencia sí que tengo proporcionando ayuda técnica.

1. Describe QUÉ HACES, QUÉ SUCEDE EN REALIDAD y QUÉ DEBERÍA SUCEDER (o esperabas que sucediera)

2. Proporciona TANTA INFORMACIÓN COMO TE SEA POSIBLE. Eso implica hacer DESCRIPCIONES DETALLADAS incluyendo copia literal de mensajes de error y datos como nombre y versiones de todos los programas que uses (incluyendo el sistema operativo y, en su caso, el navegador) y una descripción DETALLADA de los PASOS que has seguido.

Sin la información indicada en esos dos simples puntos es casi imposible ayudar. A la hora de dar soporte técnico decir "Me sale un error", "No puedo acceder", "No me sale" es de tanta ayuda como decirle a un médico "Estoy malo", "Me duele" o "No me encuentro bien". No hay técnico o médico en el mundo capaz de aportar una solución con esos datos de partida.

Gracias por vuestra cooperación.

Un saludo,