Hello Guest


Consejos para la solicitud de ayuda por problemas técnicos
Started by ramon.cutanda
0 Replies    5333 Views
ramon.cutanda
  • Status:
    Offline
    Posts:
    173
    Gender:
    Male
    Likes:
    34
Cuando tengáis alguna incidencia técnica para la que queráis solicitar ayuda os recomendaría seguir estos pasos:

NOTA: Desde el año 2001 administro un foro técnico visitado en la actualidad por más de 4.000 personas al día y en donde se publican a diario decenas de consultas; así que "algo" de experiencia sí que tengo proporcionando ayuda técnica.

1. Describe QUÉ HACES, QUÉ SUCEDE EN REALIDAD y QUÉ DEBERÍA SUCEDER (o esperabas que sucediera)

2. Proporciona TANTA INFORMACIÓN COMO TE SEA POSIBLE. Eso implica hacer DESCRIPCIONES DETALLADAS incluyendo copia literal de mensajes de error y datos como nombre y versiones de todos los programas que uses (incluyendo el sistema operativo y, en su caso, el navegador) y una descripción DETALLADA de los PASOS que has seguido.

Sin la información indicada en esos dos simples puntos es casi imposible ayudar. A la hora de dar soporte técnico decir "Me sale un error", "No puedo acceder", "No me sale" es de tanta ayuda como decirle a un médico "Estoy malo", "Me duele" o "No me encuentro bien". No hay técnico o médico en el mundo capaz de aportar una solución con esos datos de partida.

Gracias por vuestra cooperación.

Un saludo,
« Last Edit: 25 May 2017, 11:38:15 by ramon.cutanda »

  • Read 5333 times
  • Sobre alberta.org.es
  • 0 Replies