Hello Guest


Show Posts

This section allows you to view all posts made by this member. Note that you can only see posts made in areas you currently have access to.


Messages - ramon.cutanda

Pages: [1] 2 3 ... 11
1
OK. Acabo de ver las imágenes (antes no las veía) La primera imagen indica que, muy probablemente, sí que tienes instalado correctamente el software del DNIe, por lo que el mesaje de error, probablemente, es debido a:

1. Como te indicada, que han caducado tus certificados.
2. Que no estás usando la contraseña correcta.
3. Que previamente introdujiste tu contraseña de forma incorrecta más de 3 veces y el DNIe está bloqueado.

Éste último caso es jodido porque solo puedes reinstalar certificados en una máquina de DNI en una comisaría española :-(

Espero equivocarme y que tu certificado funciona en otras webs y sea solo un problema de software.

Un saludo,

2
Lo primero que yo haría sería comprobar que tu DNI electrónico funciona y que los certificados no están caducados. Puedes comprobarlo en estas dos páginas:

https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados/persona-fisica/verificar-estado

https://valide.redsara.es/valide/

Si tu certificado funciona en esas webs, entonces el problema es exclusivo de Clave. Ahora mismo soy incapaz de proporcionarte más ayuda, así que tendrás que contactar con ellos:

https://ssweb.seap.minhap.es/ayuda/consulta/Claveciudadanos

Por otro lado, si tampoco puedes usar tu certificado en ninguna de estas webs, entonces es que tu sistema no puede acceder a tus certificados. Asegúte de instalar el software adecuado:

https://www.dnielectronico.es/PortalDNIe/PRF1_Cons02.action?pag=REF_1101&id_menu=68

Si tras instalar este software, y USANDO INTERNET EXPLORER, sigues sin poder hacer uso de tu DNIe, insisto en que deberías comprobar la validez de tus certificados. La duración actual de los certificados es de 60 mes pero, si no recuerdo mal, los certificados de los primeros DNIe solo duraban 18 meses y es muy común que caduquen sin que te des cuenta.

Si estás segura de que tus certificados no han caducado, has instalado el software del DNIe y aún así no funciona en ninguna web, entonces te recomendaría contactar directamente con la oficina técnica del DNIe.

https://www.dnielectronico.es/PortalDNIe/PRF1_Cons02.action?pag=REF_082&id_menu=0

Lamento no poder ser de más ayuda en esta ocasión.

Un saludo,

3
Para obtener este certificado he tenido que usar Internet Explorer (en mi caso la versión 11 en Windows 10) ya que no he podido completar el proceso con Firefox 52 ESR. Si tenéis problemas con Chrome u otros navegadores, probad Internet Explorer.

4
Durante la estancia en Alberta / Re: Whatsapp grupo
« on: 28 October 2018, 16:03:21 »
Hola buenas,

He contactado con Ramón Lorente, presidente de la Asociación de Españoles en Calgary quien, a partir de ahora, será también el administrador de este foro. Le he hecho la sugerencia de publicar en este foro un enlace de autoinvitación al grupo de Calgary. Le paso también el enlace a este mensaje.

Un saludo,

5
Cajón de sastre / Re: Sobre cuándo se puede llegar
« on: 23 August 2018, 11:38:16 »
Desde el mismo momento en el que tengas tu permiso de trabajo aprobado puedes entrar al país y visitar todo lo que quieras. Si no dispones del visado de trabajo entonces cuidado. Puedes entrar como turista, pero antes de empezar a trabajar tendrás que salir del país como turista y luego volver a entrar con tu permiso de trabajo una vez que lo tengas.

Del mismo modo, debes abandonar el país antes de la fecha de caducidad de tu permiso de trabajo. Si luego quieres quedarte a hacer turismo, una vez fuera, del país, vuelves a entrar como turista.

Saludos,

6
Un detalle más. Tangerine NO permite hacer transferencias "tradicionales" de un número de cuenta a un número de cuenta. Solo funciona el sistema Interac mediante el que mandas dinero a un "correo electrónico" (algo parecido a Paypal) Normalmente eso no supone un problema estando en Canadá porque todo el mundo usa Interac. Sin embargo, cuando quieres enviar el dinero a España estás obligado a usar Transferwise o un servicio similar (si no se pueden hacer transferencias nacionales, de internacionales ya ni hablamos). Esto tiene dos problemas:

1. Cuando se usa Interac en Transferwise la comisión es bastante más alta que cuando se hace una transferencia. Pero como Tangerine no ofrece otra opción... pues es lo que hay.

2. El sitema Interac tiene un límite de 9.500$. Eso no debería ser un problema y, además, es el límite por operación. Esperando 24 horas se podría volver a enviar otra cantidad.

No todos los bancos tienen esta limitación. RBC por ejemplo, solo cobra $13.50 por transferencia internacional independientemente de la cantidad transferida. Sin embargo, las comisiones mensuales de RBC son "mostruosas" mientras que Tangerine no tiene comisiones para nada... Como le decía a un buen amigo amigo... siempre hay que hacer concesiones...

7
En la guía de profesores visitantes disponible en la web del ministerio, y en  la que yo recibí de nuestro asesor (Rodolfo), están bastante bien explicados los pasos que hay que seguir. Sin embargo, yo tuve un par de dudas que comparto aquí. Yo ya he cobrado mi fondo de pensiones, así que lo que hice me funcionó. No obstante, y como siempre pasa en estas cosas, hay que ser prudente...

Comentar que lo habitual es solicitar este fondo una vez finalizado nuestro contrato en Alberta. Sin embargo, en el caso de profesores visitantes, puesto que nuestro contrato no es continuo, sino que nos dan de baja  luego de alta de nuevo en septiembre, se puede pedir cada año.

A tener en cuenta que, como es habitual en estos casos, no recuperas TODO tu fondo de pensiones, sino que hay un tramo que tributa impuestos. Al respecto, alguien me comentó, de MANERA NO OFICIAL, que el fondo de pensiones tiene una tributación más baja el primer año y que luego el porcentaje que te retienen de impuestos sube; así que convendría solicitar el fondo todos los años. No obstante, insisto, no tengo datos oficiales que certifiquen esta información.

Otro punto a tener en cuenta es que NO ES OBLIGATORIO solicitar el fondo de pensiones al regreso a España. Quienes tengan pensado regresar a Canadá más adelante pueden dejarlo "almacenado" en Canadá y continuar cotizando en caso de regresar.

Vamos con  los pasos.

Lo primero es bajar el formulario de solicitud:


El enlace directo es éste:

http://www.atrf.com/Forms/EmployeeTermNotice.pdf

Pero por si caso, lo conseguí del "Teacher's Lounge" de la web de ATRF:

http://www.atrf.com/teacher/teachers-lounge

En la primera página hay una serie de instrucciones que, como siempre en estos casos, conviene leer.

El primer apartado es el "ATRF ID Number" A mí nunca me llegó; así que lo dejé en blanco.

En el apartado "Benefit Choice" tenemos que indicar qué queremos... En mi caso, y creo que el de la mayoría, seleccioné el 4. Esa opción significa que queremos recuperar la totalidad de nuestro fondo de pensiones y que queremos que nos retengan los impuestos correspondientes para cobrar el importe neto.

El apartado "Increasing Your Pension" no hace falta rellenarlo. Yo lo dejé en blanco (ni sí, ni no)

En mi caso, lo envié por correo postal desde Calgary a Edmonton a la siguiente dirección:

Alberta Teachers’ Retirement Fund Board
600 Barnett House, 11010 142 ST NW, Edmonton AB T5N 2R1

En el plazo de un mes justo desde que envié la solicitud (al día siguiente a finalizar el contrato) recibí un cheque en mi dirección canadiense. Claro. Aquí tenemos un problema... Si ya no estamos en Canadá tenemos que usar la dirección de alguien de confianza que nos pueda reenviar el cheque a España o, como yo hice, pedirle a esa persona que abriera el cheque y que me mandara una foto de las dos caras.

La mayoría de bancos permiten cobrar cheques con su aplicación móvil sin necesidad de ir al banco. En mi caso, la aplicación de Tangerine solo funciona haciendo la foto desde la aplicación. Es decir, si guardo la foto en el móvil no puedo seleccionar esa foto y usarla como imagen. Tengo que, obligatoriamente, hacer una "foto" con el móvil del cheque. Lo que hice en mi caso es poner a pantalla completa la foto del cheque en la pantalla de mi ordenador, y luego hacerle una foto con la aplicación de Tangerine a la pantalla del ordenador. Y funcionó sin problemas. Luego solo hay que transferir ese dinero desde tu cuenta canadiense a España mediante tu banco, Transferwise (lo que yo hice) o similares.

Por último, comentar que el fondo acumulado dependará, lógicamente, de tu escala salarial. El mi caso, 5 años de formación universitaria y más de 10 años de experiencia, mi cheque fue de 12,413.35 CAD, menos 3,103.34 CAD de impuestos, total en neto de 9,310.01 CAD (los puntos y comas en formato canadiense, obviamente)

Pues esto es todo por hoy... Espero que os sirva.

Saludos,

8
Preparativos en España / Re: Permiso de conducir
« on: 02 August 2018, 12:12:44 »
Si te caduca el carné estando en Canadá tendrás que renovarlo a la vuelta con el procedimiento habitual, haciéndote un reconocimiento médico en España y solicitando la renovación.

9
De Kamloops a Vancouver, Sea to Sky - Highway 99

https://www.myrouteapp.com/en/social/route/1240599?mode=share

La carretera "Sea to Sky" es una de las rutas más famosas de Columbia Británica; y con razón. Todo el mundo la describe DESDE Vancouver hasta Whistler pero, como yo conducía desde Calgary, pues la hice al revés. Concretamente desde Kamloops hasta Vancouver.

TODA la ruta es ESPECTACULAR y recomendable. No solo entre Whistler y Vancouver. También disfruté mucho el tramo desde Kamloops hasta Whistler. Pero, sin lugar a dudas, el que más me impactó fue la bajada desde Whistler hasta Vancouver. Los 700 metros de desnivel se cubren en un descenso CONTINUO con pendientes de hasta el 10%. Es algo muy serio, porque el riesgo de sobrecalentamiento de los frenos es realmente alto; especialmente si se baja con peso. No hay ni un solo descanso. Todo es bajar, bajar, bajar... y se necesita estar pisando el pedal del freno constantemente. Al revés también hay que tener cuidado, porque habrá que subir en marchas cortas y, en días de calor, puede ser también un reto para el coche. Mucho ojo a los que hagan la subida con caravanas o mucho peso.

A eso, claro está, hay que añadirlo diversos "alicientes" como encontrarte con enormes camiones de transporte de leña, decenas de caravanas, turistas parando a hacer fotos en lugares realmente poco apropiados y la combinación de la alta nubosidad de la costa del Pacífico junto con las montañas, que hacen que el tiempo pueda cambiar muy rápidamente, con frecuentes nieblas y lluvias. ¡Precaución, amigo conductor!

10
Comparto con vosotros algunas rutas en coche que he hecho y que puedo recomendar. Ni que decir tiene que habrá rutas mucho mejores que yo no haya hecho y que algunas de estas rutas no le gustarán a todo el mundo... "user's discretion is advised..."

NOTA: Para poder ver estas rutas es necesario registrarse, gratuitamente, en la web myrouteapp.com. Como todos sabéis, los GPS siempre calculan la ruta más rápida entre dos puntos. Como buen motero, llevo años haciendo las rutas más estrambóticas que se puedan imaginar a años luz de la ruta más rápida. La web myrouteapp permite crear rutas personalizadas con puntos intermedios "forzados" para "obligar" al GPS a calcular rutas que pasen por dónde realmente yo quiero. La parte positiva es que luego puedes exportar esas rutas a casi cualquier GPS. Llevo años usando esas rutas en GPS de Tomtom y Garmin para moto y, durante mi estancia en Canadá, he exportado esas rutas para la aplicación de navegación Sygic.

Kootenay y Thompson Okanagan (Columbia Británica)

Esta ruta es el SUEÑO de cualquier motero. Horas y horas de curvas ININTERRUMPIDAS. Curvas, curvas, curvas... con muchísimos kilómetros recorriendo la costa de los lagos Kootenay, Slocan y Upper Arrow. La vista es un deleite continuo para los sentidos y, de regalo, se hacen dos ferrys COMPLETAMENTE GRATUITOS. Uno de unos 40 minutos y otro más corto, con un ferry de cable, de unos 15. La ruta, eso sí, es para hacerla durante TODO UN DÍA. Por un lado la carretera es lenta y, por otro, hay decenas de paradas "obligatorias" para disfrutar del paisaje.

La ruta está dividida en tres tramos que se corresponde con los "saltos" en ferry.

Parte 1 - https://www.myrouteapp.com/en/social/route/1240516?mode=share

Parte 2 - https://www.myrouteapp.com/en/social/route/1240572?mode=share

Parte 3 - https://www.myrouteapp.com/en/social/route/1240517?mode=share

11
Comparto con vosotros la lista de rutas de senderismo que he hecho y que puedo recomendar. Ni que decir tiene que habrá rutas mucho mejores que yo no haya hecho y que algunas de estas rutas no le gustarán a todo el mundo... "user's discretion is advised..."

https://www.alltrails.com/lists/yellowstone--870

12
Comparto con vosotros la lista de rutas de senderismo que he hecho y que puedo recomendar. Ni que decir tiene que habrá rutas mucho mejores que yo no haya hecho y que algunas de estas rutas no le gustarán a todo el mundo... "user's discretion is advised..."

Jasper y Banff

https://www.alltrails.com/lists/jasper-and-banff

Glacier's National Park

En Waterton, Alberta

https://www.alltrails.com/trail/canada/alberta/crypt-lake-trail-loop?ref=result-card -> Esta no la hice; pero me quedé con muchas ganas. Todo el mundo la recomienda encarecidamente.

En Montana, EEUU

https://www.alltrails.com/trail/us/montana/st-mary-and-virginia-falls-trail?ref=result-card&u=m

13
¡Gracias por compartir la info Ruth! :-)

14
Como pasa en todos lados, hay varias webs de compra/venta de coches. Pero la que posiblemente sea más completa es ésta:

http://www.autotrader.ca/

Con respecto a la bici, ten en cuenta que Calgary se extiende unos 35 km de norte a sur y unos 20 de este a oeste. Si te ofrecen una plaza fija cerca de tu casa... pues vale. Mi compañero en Canyon Meadows va al cole en bici absolutamente todos los días del año (incluso con nevadas terroríficas) así que posible, es. Siempre y cuando, como decía, tu casa esté a una distancia razonable. Las bicis, lógicamente, evitan las carreteras más transitadas y usan rutas "alternativas" por parques y zonas más de paseo.

El problema, como comentaba en el hilo del coche, es que lo normal es que sustituyas y estés todo el día de aquí para allá y, en esa situación, es simplemente imposible desplazarse en bici.

Saludos,

15
He estado leyendo sobre la paga de verano y éste sería el resumen para los que tenemos un contrato anual con el CBE, como es el caso de los profesores visitantes (Grupo 1):

Quote
Salary earned will consist of 12 monthly payments at the rates in effect from September through to June each year. The 11th and 12th payment are considered Teacher Pay Out (TPO) and are earned at the rate in effect for June of that year.

The first TPO payment for all teachers will be the 3rd last day of June (same pay date as the regular June salary payment).

The second TPO payment for probationary, temporary contract and terminating or retiring teachers will be July 7 (seven days following the end of the regular pay period).

The second TPO payment for continuing contract teachers will be the 3rd last day of July.

Según he entendido, 3 días antes de que acabe junio cobramos:

Nuestra paga normal de junio + la primera parte de "la paga de verano", que no sería una "extra" sino más bien un adelanto de julio.

La segunda paga de verano sería 7 días para todos los profesores visitantes, ya que nunca tenemos el estatus "continuing contract teachers". De nuevo, esa paga no sería una "extra" sino un adelanto de Agosto, que no se cobraría.

¿Alguien lo puede confirmar?

¡Gracias!

Fuentes:

https://portal.cbe.ab.ca/staffinsite/career/compensation_benefits/payroll/Pages/payroll.aspx

https://portal.cbe.ab.ca/staffinsite/career/compensation_benefits/Documents/Teacher_Pay_Out_Process.pdf

Pages: [1] 2 3 ... 11