Mudanza a Canadá

Started by Ruth OO, 11 November 2017, 09:25:00

Previous topic - Next topic

Ruth OO

Hola! Explico un poco lo que hicimos nosotros para poder traer casi todas nuestras cosas.
Después de mucho mirar por Internet y llamar por teléfono, nos decidimos por contratar con Delta Cargo, empresa gallega que me parecía más fiable y que nos ofrecía entrega de paquetes hasta el domicilio en Calgary. Que por cierto, debes indicar un domicilio exacto de destino. Nosotros como aún no teníamos pusimos el del colegio mío. Te dicen que después no se puede cambiar, pero pienso que sí.
La mayoría de estas empresas trabajan con otras empresas, no tanto con particulares, con lo cual tardaron un poco en conseguir toda la información sobre aduanas y eso, pero os resumo lo importante:
- A nosotros nos salió 310kg con un tamaño aprox. de 1,1 metros cúbicos por 1300€, incluidas las tasas de aduanas justo antes de recogerlo ya aquí y lo que se le paga al almacén donde te lo guardan. Al final no elegimos entrega a domicilio porque suponía un incremento de más de $300. Por $50 se alquila una furgoneta y ya está. A nosotros nos cabía casi todo en el coche. De ahí que no nos preocupaba mucho lo del domicilio de destino. Creo que por ese precio podría haber llegado hasta 350kg y 1,5m3.
- Es importante que  cuando vayas haciendo las cajas vayas escribiendo lo que hay dentro porque en aduanas de Canadá te lo piden. Cuando llega tu mercancía a Calgary te llaman de la empresa para decirte que debes ir a aduanas, que está en el aeropuerto. Allí les enseñas tus papeles con lo que hay en las cajas, tus facturas de la empresa de transporte y les pagas las tasas. Ellos te dan otro papel y con ese doc ya puedes recoger tu mercancía.
- A la empresa española solo hay que entregarle una lista general de lo que llevas, en plan "material didáctico, ropa, herramientas de uso doméstico" creo recordar que a todo le pusimos la coletilla de "usado" por si acaso. También hay que indicarle el valor aproximado de cada apartado.
- Las restricciones que ponen es que no puede haber nada de líquidos en las cajas ni nada con batería. Cosas electrónicas sí, siempre que no tengan una batería interna. Nosotros mandamos la thermomix y llegó en perfecto estado, y no nos pidieron factura. La primera vez que entras en el país te permiten meter todas tus pertenencias sin pagar tasas, ya que entienden que es por mudanza. A partir de entonces debes pagar impuestos por lo que metes en el país.
- La empresa de transporte no te ofrece seguro sobre tu mercancía así que contratamos uno con mapfre que nos salió por unos 100€.
- Una vez que concretas la fecha con la empresa en España, te mandan una empresa de transporte a recoger las cajas, pero deben estar a pie de calle, no suben a la casa. Después ellos lo llevan a Valencia, de donde sale el barco. Creo que sale todos los martes y las cajas deben estar allí al menos 2 días antes. De allí hasta Montreal tarda como 3 semanas. Una vez llega te contacta la naviera para confirmar tus datos. El primer email que me mandó me habló sobre la factura para la descarga de la mercancía del buque, pero después me confirmó que estaba todo pagado desde el origen. Esa era una de las razones por las que elegimos Delta Cargo, porque de lo único que me tenía que preocupar era de aduanas en Calgary. Otras empresas eran más baratas, por solo un poco, pero me tenía que hacer cargo de la descarga de la mercancía del buque, y teniendo en cuenta que llegó a Montreal, no me lo quiero ni imaginar...
Una vez que sale de Montreal, la naviera me mandó el tracking (aunque se lo tuve que pedir porque si no, no me lo hubiera mandado) y cuando llegó a Calgary ya me contactaron para ir a aduanas y después recogerlo. Eso sí, en el almacén no puede estar más de 5 días, creo que era, y si tardas más te cobran más. Y el problema es que cierran a las 4pm la oficina de cobro de lunes a viernes, aunque si les avisas puede ir alguien en tu nombre. La chica es super amable.
Creo que eso es todo. Ah, y las cajas llegaron en perfecto estado. Nosotros compramos cajas en ikea y un rollo de film para embalar en makro y forramos todas las cajas para intentar evitar que se mojaran. Todas las cajas llevaban por fuera un folio con nombre, dirección de destino, teléfono y "caja n de m". Por tentro también pusimos film al fondo y metimos la ropa en bolsas al vacío también de ikea. La cantidad de espacio que se ahorra es impresionante.
Espero que os sirva. Hacedme las preguntas que tengáis!!
Ah, y el chico que me lo gestionó todo era Carlos Doval del departamento marítimo.

Carlos Doval

Sea Cargo Department

T +34 981 509 525

F +34 981 576 459

www.deltacargosl.com