Trámites de regreso para funcionarios

Started by ramon.cutanda, 09 April 2018, 20:01:08

Previous topic - Next topic

ramon.cutanda

Ya he empezado a mover hilos para preparar mi regreso a España y, como es habitual, iré compartiendo toda la información.

Antes de nada aclarar que toda la información que comparta, si bien seguramente será de utilidad como referencia para otros, es específica de la región de Murcia y para el curso actual 2017-2018. Es más que probable que el procedimiento varíe en otras comunidades o cursos académicos. Aclarada esta cuestión, ésto es lo que me han pedido en mi Consejería:

La primera parte probablemente será común para todos:

QuotePara poder darle de alta es necesario que presente una solicitud indicando que finaliza los servicios especiales, especificando el día que desea reingresar (el día siguiente a su cese), debe ir acompañada de un certificado de la Agregaduría de Educación (no del centro donde trabajó), en el que se especifique el día que cesa como Profesor Visitante.


La otra parte es más específica para la Región de Murcia; aunque no creo que sea muy diferente en otras comunidades:

QuotePor otro lado, debe presentar la carpetilla de recogida de datos.
Dispone de un mes desde la fecha de cese, para reingresar en su centro. El interino que le sustituye no cesará, para que finalice el curso.
Puede descargarse la Carpetilla de recogida de Datos en la siguiente dirección:

http://servicios.educarm.es/admin/webForm.php?aplicacion=EDUCARM_PERSONAL_DOCENTE&mode=visualizaAplicacionWeb&web=72&ar=520&zona=PROFESORES

.
Es imprescindible que pase la solicitud por registro, acompañada del certificado de la Agregaduría de Educación. Puede adjuntar también la carpetilla, o enviarla escaneada a este correo.
La solicitud puede ser registrada en el Consulado/Embajada en EEUU una vez que tenga el certificado de la Agregaduría, o bien, cuando llegue a España, dentro del mes siguiente a su cese. Una vez registrado, puede escanear el justificante de registro, la solicitud y el certificado de la Agregaduría y enviarlo a este correo para tener constancia de su reingreso y agilizar su tramitación.

Ya os iré contando de cómo evoluciona la cosa.

ramon.cutanda

Bueno... de momento hay que esperar hasta haber terminado el contrato para poder solicitar el certificado de la Agregaduría de Educación. Con toda lógica, no pueden certificar algo que todavía no ha ocurrido (el cese). Por lo tanto, todos los trámites de regreso hay que iniciarlos una vez finalizados nuestros contratos. Seguiremos informando :-)