Certificado de servicios docentes de centros privados o conectados

Started by Ruth OO, 27 April 2017, 10:38:51

Previous topic - Next topic

Ruth OO

Le he hecho una consulta a Rodolfo sobre estos certificados y me ha contestado lo siguiente:
En cuanto a los certificados de la privada o concertada, te copio y pego lo que he contestado a otra profesora visitante que me ha hecho la misma consulta: 


 Una vez que se cumple el mínimo de tres años de experiencia docente a tiempo completo - que es lo más importante - el resto de la experiencia solo va a servir a efectos de antigüedad para la escala salarial. Cuando me llegue el expediente de alguien que ha trabajado en la privada o concertada y que presenta un certificado de experiencia docente sin el visto bueno de inspección, lo pongo "on hold" y especificaré a su distrito que tiene X años de experiencia a falta de que me remita los certificados que han de cumplir los requisitos de la convocatoria siguiendo las especificaciones de la convocatoria en el BOE. Una vez me lleguen, me pondré en contacto con ellos para que pongan  al profesor visitante en el escalafón correspondiente. 


Dicho esto, conviene recordar que tal y como aparece recogido en la guía de Canadá, que tiene enlaces a las tablas salariales de 5 distritos escolares de Alberta,  el tope reconocido de experiencia docente es de 10 años y el de formación universitaria de 6, con lo que si tenéis más de 10 años de docentes ya justificados y por lo que sea os faltan los certificados de la privada o concertada, yo ni me molestaría en pedirlos.


En cualquier caso, si esos certificados que os faltan son cruciales porque os faltan años para alcanzar alguno de esos escalafones porque no tenéis un máximo de 10 años y necesitáis solicitarlos, prefiero que me remitáis los que tenéis ahora y que luego me enviéis los "buenos" cuando los hayáis recibido. Se trata de agilizar trámites y necesito vuestros expedientes cuanto antes.

MARIACLIM


MARIACLIM

Yo estoy a punto de mandar la hoja de servicios actual a inspección para que me selle con el visto bueno.