Sobre el cambio a servicios especiales

Started by ramon.cutanda, 20 June 2017, 00:57:28

Previous topic - Next topic

ramon.cutanda

Esta mañana he estado hablando con el Servicio de Personal Docente de Primaria de la Consejería de Educación de la Región de Murcia y me han facilitado la siguiente información que, a pesar de las diferncias que pueda haber con otras administraciones, comparto por si puede serle de utilidad a alguien.

En mi caso...

1. Lo primero es esperar hasta que salga publicada la lista definitiva de candidatos admitidos (supongo que en el BOE) . Hasta ese momento no se puede hacer nada de nada porque no hay confirmación "oficial" de que estamos seleccionados.

2. Una vez publicada esa lista hay que seguir esperando hasta el visado/permiso de trabajo. Sin eso tampoco se puede hacer nada. Me han indicado que cuando tenga el visto bueno de la embajada que lo mande "por si acaso"; pero que es necesario el permiso de trabajo que nos darán a la frontera en Canadá.

3. Cuando se tenga el visado de trabajo hay que enviárselo escaenado junto a una solicitud genérica al servicio personal docente de primaria:

4. MUY IMPORTANTE: En la solicitud hay que indicar EL DÍA EXACTO EN EL QUE EMPIEZA EL CONTRATO. Esto es muy importante porque la Consejería dejará de pagarnos a la entrada en vigor del contrato y, si se solapa algún día (es decir, si cobramos a la vez de la Consejería y de Alberta), luego nos reclamarían ese pago indebido y, al parecer, hay una inmesa cantidad de papelo tanto para nosotros como para la Consejería.

En mi caso, el contrato empieza el 30 de agosto; y no el 1 de septiembre. Así que cuidado con eso.

5. En el caso de Murcia, me han comentado que el cambio en la situación administrativa suele hacerse en 24 horas y que siempre hay personal en agosto para atender el correo / teléfono, así que eso no es un problema.

En el caso de Murcia, tendremos los documentos de cambio de situación en el apartado de nuestro expediente personal del portal educativo de la Consejería.

6. Con respecto a MUFACE y los derechos pasivos, hay que seguir pagándolos aunque estemos trabajando fuera. En mi caso, que tengo 5 trienios, puedo solicitar NO COBRAR esos trienios y, con ese importe, probablemente pueda cubrir las tasas de MUFACE y derechos pasivos y evitar tener que domiciliar las cuotas en una cuenta bancaria de España.

7. Al respecto, una vez en EEUU/Canadá hay que contactar con la Agregaduría de educación y solicitarles un Certificado de que no cobraremos trienios en Canadá. Con ese certificado hay que hacer otra solicitud genérica pidiendo que se paguen las cuotas de MUFACE y derechos pasivos con el importe de nuestros trienios.

8. Y por el momento eso es todo :-) Espero que, aún con las posibles diferencias en otras administraciones, esta información os sea de utilidad.

Saludos,