Españoles en Alberta

Categorías => Recomendaciones de viajes, visitas y actividades => Topic started by: ramon.cutanda on 04 September 2017, 20:45:35

Title: Glacier National Park (Montana, EEUU)
Post by: ramon.cutanda on 04 September 2017, 20:45:35
La mayor parte del parque no está en Canadá, sino en Montana (EEUU) pero bien merece la pena el viaje. Está a menos de 3 horas en coche desde Calgary y el cruce de la frontera es RAPIDÍSIMO. En la parte de Canadá solo hay UN agente de aduanas, imaginad el poco tráfico que hay. De hecho ese paso fronterizo solo está abierto de 7 a 23h. Tardé 7 minutos en regresar de EEUU a Canadá y porque me entretuve de "cháchara" con el agente.

https://www.nps.gov/glac/index.htm (https://www.nps.gov/glac/index.htm)

La carretera "Going to the sun" es una auténtica pasada, pero está cerrada la mayor parte del año por la nieve. Suele estar accesible de mayo a octubre, pero como sucede con este tipo de sitios siempre es mejor consultar el estado en la web oficial. De hecho, incluso hoy 4 de septiembre está cerrada la mitad de la ruta debido a los incendios de la zona:

https://www.nps.gov/glac/planyourvisit/goingtothesunroad.htm (https://www.nps.gov/glac/planyourvisit/goingtothesunroad.htm)

Si alguien se anima, espero que os guste. A mí me encantó :-)