Sobre Westjet y sus cambios de horario

Started by ramon.cutanda, 23 April 2018, 18:04:47

Previous topic - Next topic

ramon.cutanda

Westjet es una de las pocas aerolíneas de bajo coste de Canadá y tiene su base en Calgary. Así que es realmente fácil encontrar muchas conexiones desde/hacia Calgary. Eso, unido a sus precios más bajos que otras aerolíneas tradicionales (sobretodo si no facturas equipaje), pues hace que sea una opción atractiva.

Al ser una aerolíena muy reciente, toda su flota es extremadamente nueva. Todos sus aviones son de última generación por lo que son bastante cómodos y cuentan con enchufe y toma USB (eso a cambio de no ofrecer pantalla integrada y tener que usar tú tu propio dispositivo multimedia). También es muy agradable comprobar que no escatiman con el espacio. Yo mido 190cm y el espacio en turista siempre es un problema para mí en vuelos largos. Pero incluso en vuelos como Calgary-Toronto o Calgary - Houston el viaje fue realmente cómodo y no eché en falta más espacio.

Sin embargo, aquí viene mi principal queja. Mi familia vendrá a verme en Julio. Desde primeros de 2018 Westjet abrió una ruta directa Londres Gatwick - Calgary que resultaba ideal, ya que Ryanair vuela a Gatwick desde nuestro aeropuerto más cercano (Alicante) por lo que el vuelo salía realmente bien de precio yo con una espera para la conexión de solo 2 horas en Gatwick.

Hace un par de meses recibí un correo diciendo que cambian la hora del vuelo Gatwick-Calgary y, con el nuevo horario, ya no podía hacer la conexión. Me ofrecieron la devolución del importe o volar en otro vuelo sin coste. Después de barajar opciones, aún con la penalización de Ryanair por cambiar el vuelo, me compensaba volar con Westjet al día siguiente. Pues nada... Solucionado y a otra cosa. Unas 3-4 semanas después recibo otro correo diciendo que también cambian la hora del vuelo que ya había cambiado; lo que realmente me tocó las pelotas. La suerte aquí es que Ryanair también cambió la hora de su vuelo, por lo que pude cambiar la fecha de los dos vuelos sin penalización. En el fondo no salió mal la cosa, porque gracias a esos cambios pude adelantar el vuelo 3 días y nos venía mejor a todos. Pero si Ryanair no llega a cambiar su vuelo hubiera sido una jodienda.

Bueno... Pues mira por dónde hoy me llega otro correo. Esta vez no han vueltoa cambiar la hora del vuelo Gatwick-Calgary; pero sí el que haremos más adelante Calgary-Quebec. En esta ocasión, salvo tener que madrugar algo más, no me supone ningún inconveniente. Pero quería compartir esta experiencia para que, si voláis con Westjet, tengáis en cuenta estos continuos cambios de horario y que estéis prevenidos; sobretodo en el caso de que tengáis conexiones.

Saludos,