News:

SMF - Just Installed!

Main Menu

Permiso de conducir

Started by adrian, 29 April 2017, 11:04:32

Previous topic - Next topic

ramon.cutanda

Toda la documentación oficial para preparar el examen está disponible en este enlace.

http://www.transportation.alberta.ca/531.htm

Lo puse al principio, pero es normal que se haya "perdido" entre tanta documetación.

Hoy, por cierto, me ha llegado mi carné de Clase 5 GDL y me ha sorprendido ver que caduca en un año (algo menos en realidad) justo para mi cumpleaños. Al ver la caducidad tan corta me ha picado la curiosidad y me he preguntado si era por el permiso de trabajo, por ser una licencia GDL o por algún otro motivo. Parece ser que renovarla año a año es lo normal. Se puede renovar por hasta 5 años, eso sí, pagando la tasa correspondiente a esos 5 años. Hay que ver lo que está dando de sí el tema del carné de conducir... XD.

https://www.alberta.ca/renew-replace-drivers-licence.aspx

jm_meca

Quote from: ramon.cutanda on 06 July 2017, 03:30:25
Con respecto a los trámites en la DGT:

1. Si no todas, prácticamente todas las oficinas de la DGT requieren cita previa. En Murcia lo normal es tener que esperar unos 10 días para poder tener cita. En otras los plazos serán diferentes, pero la idea es que probablemente no te den cita en la misma semana vayas donde vayas.

2. El carné internacional te lo hacen al momento llevando una foto de carné. El duplicado tarda casi un mes en que te lo manden a tu domicilio.

3. Recomiendo llevar los formularios ya rellenos publicados en el primer enlace para ahorrar tiempo.

4. EL CARNÉ INTERNACIONAL NO ES VÁLIDO SI NO VA ACOMPAÑADO DEL CARNÉ DE CONDUCIR ORIGINAL, así que lógicamente a Canadá hay que llevarse los dos (internacional y nacional).

5. Para poder obtener el carné de conducir de Canadá hay que ENTREGAR FÍSICAMENTE LOS DOS (nacional e internacional) y NO LOS DEVUELVEN. Eso quiere decir que, a la vuelta a España ya no tendríamos carné  y habría que volver a pasar por tráfico a pedir un duplicado. Lo que todo el mundo recomienda es, aprovechando que se va a pedir el internacional, decir que el nacional se ha "perdido" para que envíen un duplicado y así, a la vuelta a España, ya tenemos carné sin tener que ir otra vez a tráfico con la correspondiente espera a que nos llegue.
Me surge una duda. Mi carnet español va a caducar mientras yo estoy en Canadá. Si al regresar de Canadá, pido el duplicado, servirá? O tendré que renovarlo? O lo que es peor, volver a sacar el carnet español pasando exámenes teóricos y prácticos?

ramon.cutanda

Si te caduca el carné estando en Canadá tendrás que renovarlo a la vuelta con el procedimiento habitual, haciéndote un reconocimiento médico en España y solicitando la renovación.