Seattle

Started by ramon.cutanda, 19 April 2019, 16:41:00

Previous topic - Next topic

ramon.cutanda

Guía rápida de Seattle. Estuve solo dos días, así que mi recorrido fue breve, pero aún así comparto mi experiencia:

1. Chihuly Garden and glass - https://www.chihulygardenandglass.com

Es una pasada. No podéis dejar de verlo. Está justo debajo de la torre de Seattle

2. El museo de cultura Pop - https://www.mopop.org

Está al lado junto a la torre de Seattle y el Chihuly Garden. Posiblemente no le guste a todo el mundo, pero a mí me gustó mucho. Quizás porque soy carne de libros como "Yo fui a la EGB"... En la zona de la torre hay un parque grande para picnics y hay como un centro comercial con comida basurilla pero que para "quitar un hambre" puede valer.

3. Pacific Science Center - https://www.pacificsciencecenter.org

También está en la zona. Yo fui porque había una exposición con guerreros de Terracota. Por lo demás no tiene mucho interés. Es un museo de la ciencia como tantos otros; sobretodo orientado a niños.

4. Pike Place Market - https://goo.gl/maps/bmvhTeY9SpLgLBT79

Otro imprescindible. Es relativamente pequeño, pero tiene mucha actividad y es bonito. Se puede comer allí pero, además, las calles de alrededor tienen muchísima vida y hay terrazas y bares interesantes para comer. 

5. El museo de arte de Seattle - http://www.seattleartmuseum.org

Está muy cerca del mercado. Me quedé con las ganas de ir porque no pude cuadrar horarios, así que no puedo decir si realmente merece la pena o no; pero se quedó en mi lista de pendients y tengo claro que lo hubiera visitado.

6. Museum of flight - http://www.museumofflight.org

Aunque es bastante más pequeño que otros museos de aviación que he visto (y ya llevo unos cuantos...) a mí me gustó mucho y hay aviones realmente especiales que merece la pena ver. También está muy bien explicado todo el proceso de fabricación artesanal de los primeros aviones. La pista sigue en uso y es posible ver aterrizar y despegar muchos aviones tanto pequeños como grandes; algunos son modelos de prueba o poco habituales.

7. La fábrica de Boeing - https://www.futureofflight.org

La recomiendo solo para fanáticos de la aviación. Para el público en general... bueno... no está mal. Pero no sé hasta qué punto puede interesar. Visitas unos hangares gigantescos (de hecho tienen el Record Guinness de la mayor esctructura techada en superficie) pero todo a mucha distancia. No puedes ver nada de cerca y, por motivos de seguridad, tampoco puedes hacer fotos. En la parte de la recepción hay algo parecido a un museo, pero poca cosa. No lo recuerdo, pero estoy casi seguro que hace falta reserva y que no puedes presentarte allí sin más. Además la fábrica está en Everett, bastante en las afueras de Seattle. Lo que sí es una pasada es ver aviones con los colores de prácticamente todas las aerolíneas del mundo.

En cuanto a la ciudad de Seattle, pues las dos zonas más interesantes son las de la Torre y el Mercado. Hay un par de colinas con vistas; pero están parcialmente cubiertas con árboles y no son demasiado espectaculares.

Inisto en que yo estuve solo dos días; así que la "mata" tampoco dio para mucho más y, seguramente, se me escaparon cosas interesantes. Pero eso es lo que puedo compartir.

Espero que os sirva.