News:

SMF - Just Installed!

Main Menu

Permiso de conducir

Started by adrian, 29 April 2017, 11:04:32

Previous topic - Next topic

Ruth OO

Para el examen teórico podéis encontrar el libro en inglés onlinehttp://cloud.tapatalk.com/s/59a4f577e0314/DriversGuide2015.pdf
Ahí lo tenéis. También se puede hacer el examen en español, pero tenéis que comprar el libro en español, no lo hay online. Aquí es donde se puede comprar http://cloud.tapatalk.com/s/59a4f5b77e043/Retailershandbooklanguages.pdf
En Google play hy varias app que tienen preguntas iguales que las que me han aparecido en el examen. Yo me descargué AMA practice exam, Alberta driving test, Driver license test Alberta.
Aparte, yo me leído el libro y anotado lo que me resultaba más difícil de recordar. Aquí están mis notas


Sent from my F3111 using Tapatalk


ramon.cutanda


ramon.cutanda

#17
Mirad lo que acabo de descubrir...

http://www.exteriores.gob.es/Consulados/TORONTO/es/VivirEn/Paginas/Permiso-de-Conducir.aspx

De acuerdo a esa información entiendo que si el consulado te envía la certificación de tu historial de conducción y lo entregas cuando obtienes el teórico (y por lo tanto el carné de clase 7) entonces no debe haber tiempo de espera para poder presentarte al teórico porque el trámite de verificación de tu historial ya lo has hecho tú directamente con el Consulado en lugar de tener que esperar a que la administración de Alberta lo compruebe por su cuenta. De ser así, insisto, estaría genial porque el tiempo que tienes que estar sin poder conducir se reduce al mínimo (lo que tardes en obtener fecha para el práctico desde que apruebes el teórico)

¿Alguien tiene información adicional o lo interpreta de otra manera?

NOTA: Me autocontesto yo mismo más abajo que NO; el "truco" no funciona

ramon.cutanda

#18
Bueno,

Hoy he recibido el certificado con mi historial de conducción de parte del consulado que adjunto a este mensaje. Parece más una traducción que un certificado. Ya veremos si vale para poder solicitar el práctico inmediatamente tras aprobar el teórico y obtener el carné de clase 7.

Al respecto, he encontrado esta web que me parece muy interesante en la que aparece un listado con las siguientes fechas disponibles, lugares y precios para poder solicitar online un examen práctico. En el momento de escribir estas líneas, 20 de septiembre, veo que es posible reservar para el día siguiente; lo que me parece genial porque así puedes examinarte del práctico al día siguiente de aprobar el teórico y así se minimiza el tiempo de espera sin poder conducir.

https://www.albertadriverexaminer.ca/calgaryroadtesting.php

En esa misma web, también hay un calendario para poder elegir la fecha que te interese y ver los horarios y centros disponibles:

https://www.albertadriverexaminer.ca/choosetime.php

Por cierto, me ha sorprendido gratamente comprobar que hay exámenes sábados y domingos :-)

¡Vamos a por todas!

Saludos,


ramon.cutanda

Bueno... tristemente ya os puedo decir que el certificado que manda el Consulado solo sirve como traducción, pero no para evitar la espera entre que haces el teórico y te puedes presentar al práctico. Así que nada... mi gozo en un pozo... me tocará esperar como a todo hijo de vecino.

Con respecto al tiempo de espera en el Registry Express de North Hill Mall me han dicho que tarda unas tres semanas, mientras que en la AMA me han dicho que suele tardar unos 10 días como mucho. Por si acaso, haré el examen teórico en la AMA. Ya os contaré.

Saludos,

ramon.cutanda

A raíz de una pregunta en el grupo de Whatsapp actualizo para repasar algunas cosas:

Yo he hecho el teórico en el Registry Express ubicado en el North Hill Mall (me pilla a 5 min. andando de casa). Aunque algunos compañeros comentan que en el Urban Registry no piden la traducción (¿alguien me confirma si es este: https://goo.gl/maps/5bbnFkrUMXN2?), en el Registry Express sí que me han pedido la traducción; y además se la ha leído de cabo a rabo. He entregado la que me hizo el consulado. Como indiqué en mensajes anteriores, pensaba que el certificado del consulado me evitaría estar un par(?) de semanas sin poder conducir esperando para poder presentarme al práctico. Pero no. Solo vale como traducción.

Una vez que apruebas el teórico legalmente DEBES entregar TODOS los carné de conducir que tengas; sean de dónde sean (España, EEUU...). Luego te hacen la foto para el carné de clase 7 y te entregan uno temporal que, para que sea válido, debe ir acompañado del pasaporte o de otra identificación. No obstante, y como todos sabéis, con el carné de clase 7 solo se puede conducir cuando te acompaña alguien con carné completo de clase 5 así que, en mi caso (y supongo que en el de muchos), no me vale para absolutamente nada.

Con respecto a la postura que he oído por aquí y por allá de que "no pasa nada" por conducir con ese permiso temporal mi postura la tengo muy clara. Que te pare la policía, para mí, es lo demos. En caso de un incidente con el coche, por leve que sea, ¿se haría cargo el seguro de las indemnizaciones? Pues en cuanto se sepa que conducíamos sin un carné legal, no. A partir de ahí que cada uno asuma riesgos.

Por último, con respecto al tiempo que debemos esperar antes de que el gobierno de Alberta verifique nuestro carné español y nos permita presentarnos al práctico me han indicado que entre 10 días y semanas, dependiendo del volumen de trabajo. Tanto en AMA como en Registry Express me dijeron que NO te notifican de cuándo han validado tu licencia y que tenemos que ser nosotros los que vayamos a preguntar. Sin embargo, en AMA me dijeron que al ser datos personales tenía que ir físicamente a la oficina e identificarme con un documento legal para que me puedan dar esa información y, sin embargo, en el Registry Express me han dicho que puedo llamar por teléfono y, dando mi número de licencia, me indican si ya está aceptada o no.

Y esto es todo de momento... Si hay algo más de información actualizo el hilo.

Saludos,

ramon.cutanda

#21
Actualizo con algunos datos más...

El teórico en el Registry Express me costó 17,60$. Si suspendes y tienes que repetir el teórico, pues tienes que volver a pagar.

Luego, una vez aprobado, la solicitud del carné me costó 41,30$.

TOTAL: 58,90$

Por otra parte, añado algunos comentarios del grupo de Whasapp:

Quote from: AdriánEl del Urban dice que no hace falta la traducción pero también dice que es un requisito reciente y que podrían pedírmelo más adelante lo que retrasaría el proceso otra semana. ¿Alguien que haya hecho la traducción puede por favor enviarme un ejemplo y contarme cómo lo ha hecho? Sobre todo porque existía la opción de hacerlo en los colegios vía director. ¡Gracias!.

Quote from: RosaA mi me dijeron en la ama que para que valiese tenía que estar firmado con alguien acreditado y con sello. Puede ser un director pero tiene que tener sello de traductor...eso me dijeron ahora ya lo que hagan en cada sitio....

NOTA: En el siguiente mensaje de este hilo tenéis la lista de todos los tipos de traductores aprobados por el gobierno de Alberta para cualquier trámite oficial

A partir de ahora actualizaré este mensaje con datos REALES sobre experiencias concretas de traducción. Empiezo con la mía:

(Última actualización: 04 de Oct de 2017)

Mi caso:

Translation Agency of Alberta: 51,45$ -> https://talberta.ca. La traducción está sellada y SUPONGO que será válida. Digo supongo porque, como explico en un mensaje anterior, probé suerte con el certificado del Consulado. No me sirvió para evitar la espera para poder presentarme al práctico pero lo usé como traducción oficial de mi carné y, por tanto, no usé esta traducción de Translatino Agency of Alberta.

Como curiosidad comentar que pedí la traducción desde España para que estuviera lista a mi llegada, ya que en principio mi idea era canjear mi carné nada más llegar. La traducción se puede recoger en sus oficinas o te la mandan gratis a cualquier dirección de Calgary.

Quote from: AlfonsoNosotros lo hicimos con Bertoni y fueron creo q unos $70 por las 2 traducciones


ramon.cutanda

#22
En el siguiente enlace tenéis la lista de todos los tipos de traductores aprobados por el gobierno de Alberta para cualquier trámite oficial:

http://www.servicealberta.gov.ab.ca/pdf/mv/ApprovedTranslators.pdf

A destacar que, entre los traductores aprobados, se encuentran:

QuoteA teacher or principal of a secondary or primary school.

Fuente: http://www.servicealberta.gov.ab.ca/residency-id-requirements.cfm

Adjunto plantilla de traducción.

Saludos

adrian

Adjunto un documento en pdf para preparar el examen teórico que a mi me ha sido muy útil.
-Hay un glosario de términos en inglés
-Un resumen de datos numéricos que aparecen de forma recurrente
-Una recopilación de preguntas a tener en cuenta y datos extraídos del código de circulación de aquí.
Un saludo.

adrian

#24
Respecto a la traducción de la licencia de conducir española, yo lo hice a través de Patricia B. Mcgrory que aparece en la lista que se ha colgado el foro. Yo no la recomiendo si vives hacia el sur porque está lejísimos, si vives hacia el norte igual te pilla mejor. Por lo demás muy amable y muy efectiva. Me cobró 47$, no he encontrado nada por debajo de 40$. Y algunos me querían cobrar 60$ por hacerlo en el día.
Adjunto un modelo de traducción por si os sirve para enviársela a quien tenga que traducir el carnet.


Aunque como ha dicho mucha gente, en el Urban Registry no te piden traducción, si que me dijeron explícitamente que era un requisito nuevo y que quizás me la pedirían con posterioridad, como me da pánico que me alarguen el proceso, siendo tres semanas más que suficiente tiempo sin carnet, no he querido arriesgarme. Pero lo mismo os sale bien a todos los que no habéis presentado traducción, y son 50$ que he tirado a la basura.

ramon.cutanda

#25
Un par de comentarios rápidos adicionales que quizás sean de interés.

1. Yo me preparé el teórico con el PDF oficial y los exámenes de prueba de las webs que ya enlacé (las repito ahora porsi...) y no he tenido problemas. Todas las preguntas del examen real fueron  las mismas que había contestado mil veces en los exámenes de prueba. Eso sí... recomiendo hacer los exámenes de prueba de TODAS las webs, porque en algunas de ellas he visto preguntas que no aparecían en otros. Si solo hacéis los exámenes de prueba de una de esas webs es más que probable que en el examen real tengáis preguntas que no hayáis practicado antes. Nada del otro jueves si conoces bien el PDF teórico. Pero siempre es mejor haber hecho todas las preguntas del examen de antemano.

2. Mientras realizaba el examen me enteré de que puedes saltarte las preguntas en las que dudes y dejártelas para el final. Esto es importante porque el examen finaliza cuando has contestado 25 de las 30 preguntas correctamente o cuando has fallado 6. Al saltarte las que dudes tienes más posibilidades de contestar 25 correctamente sin cometer fallos. En mi caso me salté una en la que dudé y eso me permitió completar el examen sin errores. De otro modo quizás hubiera tenido esa como fallo. Por una, claro, no pasa nada. Pero si dudas en más de una, como digo, puede ser un factor importante e tener en cuenta. También es conveniente saber que sistema te dice,si tu respuesta es correcta inmediatamente después de marcarla, sin tener que esperar al final, y que en la parte inferior de la pantalla te indican en todo momento cuántas preguntas has contestado, cuántas has fallado y cuántas te has saltado.

Descarga del PDF oficial y otros datos de interés, como consejos para el examen práctico:

http://www.transportation.alberta.ca/531.htm

Webs de exámenes de prueba:

http://practiceexam.keys2drive.ca/

http://www.learners-practice-test.ca/

http://find-a-driving-school.ca/alberta/

http://www.transportation.alberta.ca/531.htm

http://icandrive.ca/alberta/class-7-practice-test/

http://www.freeg1test.com/Alberta/Index.asp

ramon.cutanda

#26
Solo quería actualizar para decir que el lunes 2 de octubre hice el teórico de conducir. Para mi sorpresa, ayer martes 10 (el 9 ya sabéis que fue festivo) tenía el carné de clase 7 en mi buzón. Así que hoy he decidido probar suerte y... ¡suerte! Ya tengo convalidado mi carné español ¡En menos de 10 días! Así que ya puedo presentarme al práctico. Al ver el carné, el registro me ha comentado "Pero, todavía no hace tres semanas desde que lo pediste?" le he preguntado, " Pero ¿es que hace falta esperar 3 semanas?" Y me ha dicho "No... pero tres semanas es lo normal" Y después de eso me ha confirmado que ya estaba validado y que podía hacer el práctico.

Lo comento porque si alguno de vosotros está a la espera que probéis suerte antes, como yo, por si acaso...

Saludos,

ACTUALIZACIÓN: Si habéis leído todo el hilo sabréis que solicité mi certificado de conducción al Consulado. Aunque en el momento no caí, es más que probable que no haya tenido que esperar las tres semanas de verficación gracias a ese certificado. Aunque el registro no lo pudo aceptar como prueba de antigüedad, seguramente el Ministerio de Transporte de Alberta sí que le dio validez instantánea. Así que al final, probablemente (insisto en lo de que "probable", porque es solo una suposición...) sí que me sirviera para algo :-) Lo que sí que es seguro es que en el peor de los casos cuenta como traducción oficial. Ahora bien... ¿merece la pena pagar al notario más los gastos de envío hasta el Consulado a cambio de ahorrarte una semana o semana y media a la validación del gobierno de Alberta? Pues eso ya... cada cual sabrá :-)

ramon.cutanda

#27
Adjunto la hoja de evaluación del examen práctico de conducir para que tengáis una idea de qué comprueban exactamente.

Con respecto a mi examen he perdido los siguientes puntos:

5 puntos por no poner el freno de mano en los aparcamientos. Como no paramos el motor y tenía el freno pisado, pues mi instinto no me llevó a ponerlo. Nada grave, pero tenedlo en cuenta porque todo suma.

10 puntos por hacer "doble stop". Éste sí que me ha jodido. Yo tenía entendido que había que parar ANTES del STOP y luego, si no hay visibilidad, avanzas poco a poco, paras cuándo sí que haya visibilidad y continúas. Pues nada. Cuando hemos llegado me ha dicho que no era necesario. Que solo tenía que haber parado si el paso de peatones estaba marcado y que si no tendría que haber avanzado hasta que tuviera visibilidad y ahí hacer el STOP. Eso es precisamente lo que dicta el sentido común, pero yo he hecho el doble STOP porque realmente creía que siempre había que hacerlo. El caso es que ahora sigo sin tener claro del todo cuál es el procedimiento reglamentario en cada STOP, pero bueno, como había aprobado no he querido discutir más con la buena mujer...

Los últimos 10 puntos los he perdido en un carril compartido con bicis. Tenía que haber conducido a la izquierda pegado a la línea continua dejando totalmente libre el carril pero, en un par de tramos, me he alejado del la línea y he pisado los "dibujutos" de los ciclistas.

Por último, comentar que antes de iniciar el examen te revisan luces, intermitentes y cláxon. En mi caso, como le comenté que había pasado la "Out of Province Inspection" hacía un mes no me ha pedido ni revisado nada más. No sé si en otros casos serán más exhaustivos, por ejemplo. En las instrucciones se indicaban que comprobarían neumáticos y nivel de líquido limpiaparabrisas, por ejemplo, pero en mi caso no lo han hecho.

¡Ah! Se me olvidaba. Antes de empezar la examinadora me ha dicho que "no me iba a engañar" dándome instrucciones incorrectas (por ejemplo indicándote que gires a la derecha si está prohibido girar a al derecha) para ver si "picaba" o no. Eso me ha dado entender que algunos examinadores sí que lo hacen, así que ¡cuidado!

Espero que esta info, y la hoja de evaluación, os ayude mejor a haceros una idea de cómo es el examen.

Saludos,

NOTA: El examen se considera suspenso cuando se acumulan 75 puntos o más o cuando se comete una infracción grave.


ramon.cutanda

#28
Añado a continuación el recorrido que hice examinándome del práctico de clase 5 básico en el "Registry Express". Aunque resulta evidente que no puedo GARANTIZAR que todo el que se examine en ese registro haga ese recorrido, lo cierto es que "huele" a que es el recorrido que hacen siempre. Como podréis ver en las anotaciones tiene un poco de todo y se tarda unos 25 minutos en  hacerlo al completo. Y si el recorrido no es exactamente ese, puede que varía un poco pero será muy similar.

Lo digo porque si conocéis el recorrido y practicáis por la zona seguro que el examen, en el caso de que queráis hacerlo en ese registro, será un poco más fácil.

Si alguien aprueba gracias a este mapa me debe una cerveza. Y con la cerveza no se juega ¡va en serio! :-)

NOTA: He actualizado este mensaje con la "posible" utilidad del certificado del Consulado.


adrian

No sé si alguien ha colgado esto, pero lo encuentro muy útil. Un documento de preparación del examen práctico.
https://www.transportation.alberta.ca/content/docType45/Production/Preparingforyourroadtest.pdf